SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa pública Visocan del Gobierno de Canarias promueve la construcción de dos promociones, de 50 viviendas cada una, en el barrio de la Gallega, en Santa Cruz de Tenerife, con una inversión superior a los 11 millones de euros.
El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez; el viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello; la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila; y la consejera insular de Vivienda, Sonia Hernández, visitaron este miércoles las promociones para conocer la evolución de las obras.
En representación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife también estuvieron presentes el alcalde José Manuel Bermúdez y los concejales de Infraestructuras, Javier Rivero, y de Viviendas Municipales, Ana Belén Mesa, acompañados por el consejero delegado de Visocan, Agustín Fernández, y su gerente y directora de Administración y Financias, Ana Celia Brito.
Tras la visita, Pablo Rodríguez ha explicado que "este proyecto permitirá poner en servicio 100 inmuebles protegidos en régimen de alquiler asequible a los canarios y canarias que residan en la isla de Tenerife".
Desde el Gobierno de Canarias, indicó, "seguimos manteniendo nuestro compromiso para impulsar políticas de vivienda que den respuesta a una de las principales necesidades de los canarios y canarias, y lo haremos de forma conjunta con el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife".
En concreto, la edificación de este inmueble comenzó en noviembre de 2022 con un presupuesto de más de 5,3 millones de euros y está prevista su finalización en noviembre de este año.
Dispone de un total de 50 viviendas (dos de ellas adaptadas) de 3 y 4 dormitorios de entre 80 y 90 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas y dos portales.
Todos los pisos cuentan con solana, dos baños, garaje y trastero y los de la planta baja tienen amplias terrazas.
En línea con el compromiso de Visocan con la sostenibilidad y la eficiencia energética, este proyecto contempla también la instalación de un sistema de aerotermia para dotar a las viviendas de agua caliente sanitaria mediante energías limpias.
Asimismo, se está estudiando la posibilidad de que cuente con energía fotovoltaica para dar luz a las zonas comunes, recoge una nota de la compañía.
Así, se espera que en noviembre de 2024 concluyan los trabajos de este proyecto de forma que todas estas casas se puedan incorporar, en régimen de alquiler asequible, al parque de más de 6.000 viviendas protegidas que gestiona la empresa pública.
Poco tiempo después también finalizarán los trabajos de la segunda promoción de otras 50 viviendas que esta empresa pública ejecuta en la zona de forma paralela.
Esta promoción implica una inversión total de otros 5,8 millones de euros para la construcción 50 viviendas (2 de ellas adaptadas) de 2 y 3 dormitorios de entre 80 y 90 metros cuadrados con sus respectivas plazas de garajes y trasteros.