La nube de ceniza y dióxido de azufre que expulsa el volcán de La Palma, desde el núcleo urbano de Tacande, en el municipio de El Paso, La Palma, a 22 de septiembre de 2021, en La Palma - Kike Rincón - Europa Press
MADRID, 23 Sep. (EDIZIONES) -
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias advierte de que la exposición a la ceniza producida por la erupción volcánica en Cumbre Vieja puede causar lesiones en las vías respiratorias, los ojos, heridas abiertas y además, irritación en la piel. Por motivos como estos, el Cabildo de la Palma recuerda una serie de indicaciones que deben seguirse para evitar riesgos.
Ante la caída de ceniza volcánica, el Cabildo de la Palma recomienda tapar todos los recipientes de agua con el objetivo de evitar su contaminación. Con este mismo objetivo, no deben dejarse alimentos a la intemperie.
En la vivienda deben cerrarse las puertas y las ventanas, así como sellar con trapos húmedos rendijas y ventanillas. Si es necesario salir de casa, es importante protegerse la nariz y la boca, así como no realizar actividades físicas al aire libre.
Por último, y como no dejan de insistir las autoridades, indica que hay que mantenerse informado mediante fuentes oficiales.