Se destinará a las unidades de Seguridad Ciudadana repartidas por toda la comunidad, principalmente la localidad de Calahorra
LOGROÑO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Esta mañana, en dependencias de la 10ª Zona de la Guardia Civil en La Rioja, la delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz, acompañada por el coronel jefe Enrique Moure, ha asistido al acto de bienvenida de los 99 nuevos agentes destinados a la comunidad, a los que les ha deseado suerte y buena estancia en sus respectivos destinos.
La incorporación de estos nuevos agentes viene a reforzar las unidades de Seguridad Ciudadana repartidas por la comunidad de La Rioja, principalmente el Puesto Principal de Calahorra, mejorando la calidad del servicio que el Instituto Armado presta a los ciudadanos en esta Comunidad Autónoma.
Han sido destinados a 24 de los 25 puestos de las tres compañías territoriales de la Guardia Civil en La Rioja, que se encargan de dar seguridad a 173 de los 174 municipios riojanos, toda La Rioja menos Logroño: Compañía de Haro, 16 agentes; Compañía de Logroño, 26 agentes; Compañía de Calahorra, 56 agentes; Central operativa de Servicios, 1 agente.
El 69,6% de los nuevos agentes son hombres y el 30,3% mujeres, con lo que el porcentaje de mujeres actualmente destinadas en la 10ª Zona de la Guardia Civil en La Rioja alcanza el 14,50% del personal. Con esta incorporación, habrá en total 862 efectivos de la Guardia Civil en la 10ª Zona y en el sector de Tráfico -737 hombres y 125 mujeres-.