12 agencias de publicidad se hacen con los 27 galardones de los III Premios de la Comunicación Publicitaria de La Rioja

12 Agencias De Publicidad Se Hacen Con Los 27 Galardones De Los III Premios De La Comunicación Publicitaria De La Rioja
12 Agencias De Publicidad Se Hacen Con Los 27 Galardones De Los III Premios De La Comunicación Publicitaria De La Rioja - A CREAR
Publicado: viernes, 27 octubre 2023 9:35

LOGROÑO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición de los Premios de la Comunicación Publicitaria de La Rioja se ha celebrado con la concurrencia de una diversidad de trabajos y empresas riojanas. En total, han sido 27 los galardones entregados (14 premios y 13 menciones) para las 15 categorías en que se estructuraban los premios de este año.

Las agencias más premiadas han sido Lles, Hola Jorge, Calcco, Mástres Desing y Sidecar, que han acumulado un total de 15 galardones y, a través de sus trabajos, han puesto de manifiesto la excelente calidad de sus trabajos y su proyección nacional e internacional.

Entre los anunciantes de los trabajos ganadores figuran instituciones y empresas regionales y nacionales, algunas de ellas, en mercados exteriores. Anunciantes como Grupo La Rioja Alta S.A., The Art Company, Ecoembes, El Corte Inglés o Rioverde dan fe de la profesionalidad y el alto nivel de creatividad que presentan las empresas riojanas.

Las nuevas categorías creadas este año han tenido un productiva respuesta. En el caso de la categoría 'Talento joven' dirigida a los alumnos y alumnas de la ESDIR, la alumna Loli Liébana ha acumulado los tres galardones concedidos; dos primeros premios (como excepción en esta categoría) y una mención, que ha compartido con la alumna Lorena Leciñana. La segunda nueva categoría de Packaging de Vino también ha contado con dos galardones que han recaído en el estudio de diseño Calcco. Han quedado desiertas, sin embargo, las categorías de Pieza audiovisual y el premio de Cuña de radio, que ha recibido una mención.

La presidenta de A crear, Lola Zuazo, ha tenido palabras de reconocimiento para "quienes creen en la Publicidad y la Comunicación porque es el mejor tributo que podemos hacer al sector, a los anunciantes y a la sociedad en general".

Como en las ediciones anteriores, el jurado ha estado constituido por profesionales del sector de reconocido prestigio en el ámbito creativo nacional: Emilio Valverde Sevilla, director creativo ejecutivo en Grupo Service Plan; Pablo Mendoza, director creativo en Darwin & Verne y Lucía Angulo, managing director & head of Creative Business en Accenture Song Iberia. Los tres han manifestado la dificultad de elegir, en algunas categorías, por la buena calidad de los trabajos.