El evento se celebrará los próximos 13 y 14 de septiembre en el CCR y en El Espolón, respectivamente
LOGROÑO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Logroño acogerá los próximos días, 13 y 14 de septiembre, la primera edición de la Feria 'Planeta Rioja' que ofrecerá vinos de alta gama y que quiere ser un "evento de referencia para los amantes del mejor vino".
Una iniciativa, que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja, y que fusionará gastronomía, música y vinos de calidad superior ofreciendo una experiencia de lujo en dos escenarios emblemáticos: El CCR y el parque del Espolón.
'Planeta Rioja' es, según el promotor de la iniciativa, Ignacio Faulín, "más que una simple feria de vinos, es una celebración de la excelencia vinícola y la tradición cultural de La Rioja".
La primera edición se posiciona así como una cita "ineludible" a nivel nacional e internacional que pretende atraer a un público exigente "que busca lo mejor de la eno-gastronomía".
De esta manera se combinará la riqueza de la gastronomía local, con una oferta de tapas y pinchos elaborados con productos riojanos de kilómetro 0, junto con los vinos más exclusivos de la región.
"VIENE A LOGROÑO PARA QUEDARSE"
En la presentación ha participado el concejal, Miguel Sáinz, quien ha explicado que este evento "viene a Logroño para quedarse".
Como ha indicado "no solo somos tradición e historia, sino que todo ello, desde el principio, ha estado unido a la excelencia".
Por ello "cuando desde el sector privado nos solicitan colaboración para poner en marcha una feria de vinos premium no podíamos decir que no. Es una feria que, además, tiene vocación internacional y confíamos en que se consolide para hacer de Logroño un punto de referencia también a nivel europeo, sobre todo, para el sur de Francia".
Y "como no podría ser de otra manera" desde el Ayuntamiento "hemos ofrecido lo mejor, el Centro de la Cultura del Rioja que inaugurará y abrirá el telón el 13 de septiembre por la tarde de esta feria de vinos 'top', con 20 bodegas riojanas, cuatro de Logroño".
Por su parte, el sábado, 14 de septiembre, la feria saldrá al "corazón" de la ciudad. En concreto, al Espolón, "y además en unas fechas importantes para la ciudad, antesala del comienzo de las fiestas de la vendimia".
Todos los visitantes y amantes del vino -ha concluido- "tendrán un punto de referencia y encuentro para estos vinos de máxima calidad".
Por su parte, Ignacio Faulín ha agradecido la colaboración tanto del Ayuntamiento de Logroño como del Gobierno de La Rioja para poner en marcha esta feria. "Siempre he tenido ganas de organizar un acontecimiento importante alrededor del producto por el que todos nos conocen, nuestro vino".
De esta manera, la feria 'Planeta Rioja' comenzará el día 13 -entre las 18,00 y las 21,00 horas-. En el CCR se celebrará la gala de inauguración que comenzará con una recepción que dará la bienvenida a los asistentes en un ambiente "elegante" amenizado por música suave y una copa de vino espumoso Lumen 100 por cien Garnacha Blanc de Noirs, que se servirá junto a una crema de marisco de conservas Artesanas Rosara, acompañada de crujiente de bacalao.
El evento será oficialmente inaugurado por el cómico Alex Salaberri.
A continuación los asistentes disfrutarán de una cata guiada de tres vinos premium de Bodegas Bilbaínas, cada uno maridado con pinchos de alta elaboración. Todo ello se disfrutará al ritmo de la música en vivo del dúo de jazz Twin Room.
El evento continuará con la entrega de los premios 'Planeta Rioja' que reconocerán a figuras influyentes en la comunicación y divulgación del vino de Rioja. Además se presentará el nuevo tema musical 'Beberte un Rioja' de Chema Purón.
El precio de venta anticipada es de 50 euros y ya se puede adquirir online a través de planetarioja.com.
5 VINOS Y 5 PINCHOS
Por su parte, el 14 de septiembre la cita llegará al Espolón desde las 12,30 y hasta las 20,30 horas.
Cada bodega participante ofrecerá entre 2 y 4 vinos de gama premium, asegurando una experiencia enológica de alto nivel. Los vinos se servirán a la temperatura adecuada y estarán servidos por equipo propio de cada bodega.
El evento es una oportunidad para degustar vinos excepcionales y para sumergirse en la cultura y la tradición riojana. Además se podrán degustar una selección de tapas y pinchos elaborados por miembros de la Asociación de Hosteleros de la calle Laurel. Todo ello estará amenizado por conciertos en vivo y DJs.
Las 20 bodegas participantes son: Bodegas Arizcuren, Franco Españolas, Campo Viejo, Viña Ijalba, Bodegas Alore, Benito Escudero, Bodegas Bilbaínas, Bodegas Castillo de Mendoza, Bodegas Fernández Eguíluz, Finca La Emperatriz, Bodegas Lecea, Bodegas Perica, Bodegas Navarrsotillo, Bodegas Las Orcas, Bodegas Paco García, Finca Vistahermosa, Bodegas Vinícola Real, Bodegas y Viñedos Ilurce, Grupo Barón de Ley y Vivanco.
Para el evento del Espolón, el precio oscilará entre los 14, 20 y 28 euros. También habrá una entrada de 84 euros (mesa para dos personas) en 'zona vip'.