LOGROÑO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha calificado de "malos" los resultados de la formación, que a nivel nacional ha perdido 71 escaños, uno en La Rioja, así como dos senadores, pero también ha afirmado que "vamos a tratar de asimilarlos con humildad para entenderlo y poner la inteligencia para administrarlos".
Ha justificado la pérdida de apoyos en el "trasvase de votos, sobre todo a Vox" que en La Rioja han logrado "15.000 sin ninguna utilidad".
Ceniceros ha comparecido, pasadas las 00,00 horas, en la sede de los populares riojanos, acompañado de varios candidatos, como la del Senado, Ana Lourdes González. La cabeza de lista al Congreso y vicepresidenta general de Política Social, Cuca Gamarra, no ha salido ante los medios de comunicación por encontrarse en Madrid, junto al líder nacional, Pablo Casado.
Precisamente, preguntado por si éste último tiene que dimitir, tras la pérdida de diputados, el presidente del PP riojano ha señalado de forma rotunda que "no", ya que "solo lleva nueve meses" al frente de los populares, y "tiene una gran labor que hacer".
Ceniceros ha apuntado que los resultados "hay que aceptarlos" y, por tanto, "de poco nos sirve haber marcado diez puntos de diferencia" con los conseguidos por el PP nacional, siendo la segunda mejor comunidad para los 'populares". En este punto, ha insistido, en que "hay que analizar con tranquilidad y con humildad los datos".
En el capítulo de agradecimientos, ha agradecido "a los riojanos y riojanas que hayan ejercido de manera ejemplar su derecho al voto, con una gran participación y con ausencia de incidentes. A su vez, ha agradecido la labor de cientos de interventores y apoderados, así como a todas las personas que han depositado su confianza en el Partido Popular, pueden tener la certeza y la garantía de que vamos a seguir representándoles defiendo los principios y valores en los que creemos".
A su vez, ha aprovechado su primera comparecencia pública tras conocerse los resultados para felicitar al PSOE por haber ganado las Elecciones, "lo he hecho personalmente con su secretario general, así como con quienes han conseguido el escaño, también con la diputada de Ciudadanos".
Finalmente, de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo, ha apuntado que "no son iguales", y por ello el PP "está con ánimo" para "trabajar bastante" en los próximos comicios municipales, autonómicos y europeos.