28M.- Escobar(PP) recuperará los concejales de distrito para atender mejor a los barrios de Logroño "ahora olvidados"

Conrado Escobar, en Cascajos
Conrado Escobar, en Cascajos - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, ha planteado este lunes la necesidad de mejorar la atención a los barrios de la ciudad "ahora olvidados", para lo que ha planteado medidas como recuperar los concejales de distrito "que estén siempre escuchando a sus zonas" o impulsar "en los primeros cien días de mandato" proyectos como la pasarela de Los Lirios o Avenida de la Sierra.

   En una comparecencia ante los medios de comunicación en el barrio de Cascajos, junto con varios representantes de asociaciones vecinales de la ciudad, Escobar ha subrayado que "los barrios van a formar parte del modelo de ciudad que nosotros queremos como Partido Popular", ya que, a su juicio, "tanto los barrios como la participación han estado desatendidos en esta Legislatura", incluso con compromisos aprobados en pleno "y que no se han llevado a efecto".

   "Por eso -ha incidido el candidato 'popular'- nosotros proponemos, en primer lugar, trabajar de otra manera con los barrios. Trabajar de otra manera significa recuperar la figura de los concejales de distrito que para nosotros son indispensables, porque es poner de alguna manera cara, ojos y cercanía al compromiso, con un edil que esté siempre atendiendo, escuchando al barrio que le corresponda de Logroño. Eso es una garantía de que esos barrios van a estar atendidos".

   En segundo lugar, "hay que trabajar de otra manera con los barrios, porque no podemos estar a expensas de que las asociaciones estén permanentemente reclamando atención, reclamando proyectos o quejándose y que eso caiga en saco roto". Así, ha planteado "un plan de barrios, de forma que todos los años existan partidas presupuestarias y que en septiembre tengamos ya definidas cuáles son las atenciones, cuáles son los compromisos que para ese ejercicio va a figurar en el presupuesto".

   "Queremos ser más ambiciosos con los barrios y por eso nos planteamos y lo dijimos públicamente un pacto a favor de los barrios logroñeses. Un pacto que contemple evidentemente todas las necesidades a medio y largo plazo que puedan tener nuestros barrios. Desde los históricos hasta cualquiera de los barrios logroñeses. Desde la parte sanitaria a la parte educativa, comunicaciones o transporte público, para que todo ello esté confirmado, configurado a medio y largo plazo", ha añadido.

MEDIDAS "INMEDIATAS".

   A todo ello ha sumado Escobar que "tenemos en el programa de Gobierno una serie de medidas para desarrollar en nuestros barrios de forma inmediata", entre los que ha señalado que "unos son compromisos que no se han atendido", como el ejemplo de la construcción de un centro joven en el propio barrio de Cascajos "aprobado por unanimidad en pleno".

   Especial hincapié ha hecho en "otros proyectos que también duermen el sueño de los justos y que tienen que ser atendidos", como la pasarela de Los Lirios "que va a estar proyectada en los primeros meses de la legislatura, para que se lleve a cabo" o la apertura de Avenida de la Sierra, "hay que hacerla ya o por lo menos lo vamos a proyectar en los próximos meses".

   Ha puesto más ejemplos el candidato del PP de este tipo de proyectos, como el campo de fútbol de Yagüe, "también era un compromiso inatendido que nos proponemos desarrollar por lo menos en los primeros meses de legislatura, porque necesita atención inmediata"; en Varea, la creación de un centro municipal y de participación; en la zona sur, un nuevo parque junto a las viviendas de Toyo Ito "que, de alguna manera, despida a los peregrinos del Camino de Santiago".

   Por último, se ha referido a un caso "evidente y apremiante", en La Estrella, para "facilitar el acceso a las viviendas, unas viviendas de toda la vida que están allí y que llevan dos años esperando una atención, proponemos una intervención financiada por el propio Ayuntamiento, sin olvidar la mejora de los parques del barrio".

   "Lo más importante es que vamos a hacer ciudad con los barrios, que vamos a tener en cuenta las peticiones, no todas se van a poder hacer, pero sí que todas van a ser atendidas, van a ser escuchadas y en la medida de lo que sea posible van a ir incorporándose a los presupuestos. Es evidente que esto va a suponer un esfuerzo financiero presupuestario considerable, pero invertir en los barrios supone que estamos invirtiendo en toda la ciudad", ha concluido Conrado Escobar.

Leer más acerca de: