El 30 de septiembre concluye el plazo para optar a los premios al emprendimiento del Campus Iberus y CLH

Actualizado: domingo, 18 septiembre 2016 13:17

PAMPLONA/ LOGROÑO 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El próximo 30 de septiembre concluye el plazo para presentar solicitudes al III Programa de Premios al Emprendimiento Iberus-CLH, convocados por Campus Iberus (al que pertenece la Universidad de La Rioja) y la empresa CLH.

Esta convocatoria reconoce con un total de 16.000 euros ideas de negocio basadas en el conocimiento, los proyectos empresariales y el emprendimiento social (tanto rural como urbano). Toda la información de la convocatoria se puede consultar en el sitio web del Campus Iberus, ha informado la UPNA en un comunicado.

Con esta iniciativa, el Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro, Campus Iberus, agregación estratégica de las universidades de Lleida, Zaragoza, Pública de Navarra y La Rioja, en colaboración con la empresa CLH, quiere fomentar el espíritu creativo, innovador y empresarial de los estudiantes, titulados, personal docente e investigador, y personal de administración y servicios.

En esta tercera edición del Programa Iberus-CLH se mantienen las dos categorías de ediciones pasadas (Generador de Ideas de Negocio basadas en el Conocimiento, y Proyecto Empresarial) y se añade, además, una nueva, Emprendimiento Social, con dos modalidades: Emprendimiento Social Urbano y Emprendimiento Social Rural.

Campus Iberus y CLH quieren reforzar su compromiso con la sociedad mediante el establecimiento de esta tercera categoría como forma de contribuir desde las universidades a reducir las desigualdades y fomentar la cohesión social en el Valle del Ebro, ha destacado la UPNA.

Además, Campus Iberus y CLH apuestan por la puesta en marcha de nuevas iniciativas y empresas desde el entorno universitario que midan su crecimiento no sólo en términos económicos, sino también sociales, culturales y medioambientales.

En total, la cuantía de los cuatro premios será de 16.000 euros, a lo que se añade la asesoría empresarial que realizarán Campus Iberus y CLH para su puesta en marcha.

En la primera de las modalidades, se distinguirán las mejores ideas basadas en el conocimiento para la generación de nuevas empresas en el Valle del Ebro. Se podrá presentar cualquier idea de negocio innovadora, tanto de carácter tecnológico, como de índole cultural o de creación artística, que base su actividad en el desarrollo del conocimiento generado en las universidades pertenecientes a Campus Iberus.

Dentro de la modalidad de Proyecto Empresarial, se pretende contribuir al reconocimiento y al refuerzo de proyectos empresariales puestos en marcha en los últimos 48 meses por parte de estudiantes, titulados, personal docente e investigador o personal de administración y servicios de las universidades de Campus Iberus, en las regiones en que se encuentran ubicadas.

Las empresas podrán fundamentar su actividad en la explotación de nuevas tecnologías y en el desarrollo de I+D+I, así como en la puesta en valor de iniciativas culturales, humanísticas, o de creación artística.

Por su parte, la nueva categoría de Emprendimiento Social quiere premiar e incentivar la generación de iniciativas de innovación social que, puestas en marcha desde las instituciones públicas y con implicación ciudadana, faciliten el emprendimiento centrado en las personas, su entorno y sus necesidades.

En esta modalidad, se distinguirán iniciativas que potencien una participación activa de la ciudadanía y en las que tengan cabida otras iniciativas que satisfagan necesidades de las personas o marquen líneas de trabajo que puedan resultar en proyectos de emprendimiento con o sin ánimo de lucro.

Leer más acerca de: