LOGROÑO 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El 50º Torneo Fundación Caja Rioja de Pelota ha recibido el II Premio Nacional en los Premios CECA Obra Social que se han entregado hoy en Madrid. El presidente de Fundación Caja Rioja, Pablo Arrieta, ha recogido el premio en un acto que ha contado con la presencia del ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo Caballero.
Se trata de la mejor iniciativa de Deporte y Ocio en la categoría de Obra Social que cada año desde hace 19 lleva a cabo la Confederación Española de Cajas de Ahorros, en esta edición en colaboración con El Confidencial.
El Torneo Fundación Caja Rioja de Pelota ha cumplido 50 años en 2024 y para ello ha realizado una programación especial junto con la programación deportiva.
Charlas, partidos de pelota entre veteranos y jóvenes promesas, un partido entre las escuelas de Navarra y La Rioja, y la edición de un documental audiovisual sobre estos 50 años han sido algunas de las actividades organizadas (puede visitarse aquí: 50 Torneo Fundación Caja Rioja de Pelota).
"No es sencillo que un torneo deportivo se mantenga en el tiempo hasta cumplir 50 años; ha pasado con el Torneo Fundación Caja Rioja de Pelota, anterior Interescuelas y todavía antes Interpueblos", explica Carlos Fuentes, gerente de Fundación Caja Rioja.
"Porque este torneo mantiene la calidad y la ilusión intactas desde que comenzó, y ha demostrado que de él salen figuras que son referentes en el deporte de la pelota", indica. "Y, sobre todo, porque es un Torneo que se incluye en las actividades que Fundación organiza para impulsar el deporte base".
MANTENER LA VIDA DEPORTIVA DE LOS MUNICIPIOS
El Torneo nació con el objetivo de formar en pelota a mano y mantener la vida deportiva de nuestros municipios, a la vez que se cuida la tradición a través de las escuelas de pelota. Por eso este 50 aniversario ha tratado de rendir homenaje al Torneo: recordar a sus referentes, repasar con nuestros pelotaris las generaciones surgidas de él que han dado grandes éxitos a la pelota riojana y homenajear a quienes han mantenido la pelota como un elemento patrimonial que nos une y nos identifica.
En mano, este año han participado las siguientes categorías: benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles. La competición se ha prolongado durante tres meses: marzo, abril y mayo, con las finales en el mes de junio. En total, se han celebrado más de 300 partidos de pelota.
El 50º Torneo Fundación Caja Rioja de Pelota, organizado en colaboración con la Federación Riojana de Pelota, contó la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y del Gobierno de La Rioja.