LOGROÑO 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Casa de las Ciencias acoge hasta marzo de 2014 la muestra 'Cordilleras, vértebras de la tierra'. De este modo, las salas 1 y 2 albergan unas ochenta imágenes del prestigioso fotógrafo de naturaleza José Luis González Grande.
La concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha inaugurado esta mañana la exposición que, como ha explicado, "intenta reflejar la belleza de nuestras cordilleras, sus momentos mágicos provocados por el rigor del clima, su fauna más genuina, sus rincones más espectaculares...".
A lo largo de las imágenes pueden verse cordilleras jóvenes y en crecimiento, como el Sistema Central, que comenzó a formarse hace tan solo 40 millones de años. También pueden visionarse otras más antiguas y erosionadas, como la Cordillera Cantábrica, cuyo origen se remonta hasta los 300 millones de años.
"A través de impresionantes fotografías de gran formato y vitrinas con rocas o dioramas tridimensionales, nos asomaremos al mundo de las cordilleras, auténticas vértebras de la tierra", ha añadido Montes.
José Luis González Grande es uno de los referentes históricos e la fotografía de naturaleza en España, disciplina en la que arrancó muy joven por su cercanía al campo y por su pasión por los animales salvajes, especialmente las aves rapaces.
Comenzó en 1968, con una kodak Instamatic. En aquel momento fotografiaba huevos o pollos en los nidos u otros animales enjaulados. Tiempo más tarde se compró nuevo material y se asoció con Incafo (Instituto de la Caza Fotográfica).
Allí comenzó su carrera profesional, haciendo grandes progresos que le llevaron a convertirse en fotógrafo oficial del centro. Al tiempo se independizó de Incafo y continuó su gran trayectoria fotográfica, inmortalizando la naturaleza y acercándola a los hogares bien a través de revistas bien a través de exposiciones como la que desde hoy puede verse en la Casa de las Ciencias.