LOGROÑO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha reivindicado que el "nuevo PSOE" es el partido "de siempre, la única y verdadera alternativa a la derecha". Un partido que está "en plenas condiciones" a pesar "de las discrepancias" de los últimos meses "que nos han fortalecido" y que debe aprovechar "la descomposición hegemónica que ha sufrido el PP en algunas comunidades autónomas".
"Desde el PSOE debemos reivindicar el ser de izquierdas porque nacimos para defendernos ante el orden conservador que siempre ha supuesto la derecha", ha defendido.
José Luis Ábalos ha realizado estas declaraciones durante la clausura del 14º Congreso Regional que los socialistas riojanos han celebrado este fin de semana en Riojaforum bajo el lema 'La Rioja de las oportunidades'.
Tras dos días de Congreso, este domingo se ha presentado la nueva Comisión Ejecutiva del PSOE de La Rioja que cuenta con Francisco Ocón a la cabeza como secretario general del PSOE de La Rioja y con Laura Rivado, alcaldesa de Haro, como número 2.
"TODOS SEGUIMOS EN EL MISMO PROYECTO"
Tras felicitar al nuevo secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Ábalos ha destacado que "a pesar de las discrepancias políticas, lo verdaderamente importante es que todos seguimos en el mismo proyecto". Así las cosas, ahora toca "encajar esas discrepancias y mostrar la responsabilidad que adquirimos: Transformar las condiciones de vida de los trabajadores y cambiar la sociedad" es decir "mantener nuestra esencia".
Ahora "tenemos un gran desafío por delante" porque "no se trata solo de ganar las elecciones sino de volver a conseguir la confianza de la gente" y para ello "debemos mostrarnos con sinceridad, con nuestras fortalezas y nuestras debilidades pero diciendo siempre lo que pensamos y hacerlo, con coherencia, que es lo que más valora la gente".
El socialismo debe actuar -ha continuado- "de forma decente y valiente" mostrando "nuestra disconformidad frente al atropello, las injusticias o los intentos de dominación". Todo ello nos permitirá "recuperar nuestra esencia originaria y luchar contra todo tipo de dominación o explotación".
Por ello, ha insistido, "el nuevo PSOE es el PSOE de siempre" con "la identidad clara en su esencia que es nuestra ansia de transformar la realidad, de cambiar las condiciones de vida de los trabajadores y nuestro anhelo por la libertad, un valor intrínseco al propio socialismo".
Con todo ello, ha defendido, ahora toca "recuperar el sentido rebelde de disconformidad y de rechazo a la injusticia" porque seguimos siendo "el PSOE de siempre, un partido vinculado a la idea de renovación y que ofrece los anhelos de bienestar y justicia".
EL PSOE DE LA RIOJA, "GRAN OPORTUNIDAD DE GOBERNAR EN 2019"
A nivel regional, Ábalos ha defendido que La Rioja "tiene una gran oportunidad de gobernar" de cara a 2019 y en este sentido se ha comprometido a apoyar a la nueva Comisión Ejecutiva Regional desde la Comisión Federal "para hacerlo posible".
Todo con un equipo joven que está "en plenas condiciones de asumir este reto" y conseguir "las reivindicaciones tan necesarias para la región" como son "la mejora de las conexiones, las infraestructuras y el transporte porque si no, no hay políticas vertebradoras" y el reto de la industrialización "desde la Comisión Federal esperemos concretarlos".
Finalmente, José Luis Ábalos les ha pedido a todos los militantes y afiliados que, a partir de ahora, "a pesar de que todos podamos discrepar, participar y opinar, hay que hacerlo siempre con respeto y con lealtad, siempre intentando construir, porque eso es lo básico".