UGT dedica su IV Marcha Solidaria a la Asociación contra el Acoso Escolar
LOGROÑO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE) de La Rioja, Beatriz Burgos, ha abogado hoy por la "corresponsabilidad" de toda sociedad en la lucha contra el acoso escolar, frente al que ha apostado por enseñar a tener "empatía" a los menores.
Burgos ha ofrecido una rueda de prensa en la sede de UGT junto al secretario general del sindicato, Jesús Izquierdo, para dar a conocer la IV Marcha Popular Solidaria, que se celebrará este domingo a beneficio, en esta ocasión, de esta entidad.
El acoso escolar, ha relatado la presidenta de ACAE, no es cosa de padres, o de familias, ni de profesores. Es un asunto "de toda la sociedad" y es la "sociedad en sí la que tiene que educar a los menores" para que se pongan en el lugar del otro.
Ha recordado cómo la asociación nació fruto del trabajo de una enfermera que constató, en la consulta, cómo había niños "que no querían ir al colegio" y vio "situaciones realmente delicadas".
Ha agradecido la "oportunidad" de UGT, no sólo de recabar fondos con la marcha, sino de darse a conocer para que cualquier persona que lo necesite acuda a la asociación.
La marcha se celebrará el domingo, 5 de noviembre, desde las 10:00 de la mañana, y con salida en la calle Milicias (donde se encuentra UGT). Irá hasta La Grajera y volverá al Parque San Miguel, donde se prepararán hinchables, chocolatada y sorteos.
Las inscripciones para la marcha tienen un coste de cinco euros (los fondos irán íntegros a ACAE) y se hacen en el sindicato.
Izquierdo ha señalado la "solidaridad y el compromiso" del sindicato, también, "fuera del ámbito laboral". Ha anunciado que la marcha del 2018 irá destinada a la lucha contra la violencia machista y la discriminación a las mujeres.
ACCIÓN ERRÁTICA EN LA RIOJA
Por su parte, la responsable de Educación del sindicato, Alicia Romero, ha reprochado al Gobierno de La Rioja que de pasos "erráticos", dado que primero "anunció que se iba a poner en marcha el KIVA", un programa finlandés, pero luego se anunció que se iba a implantar otro y "no se conocen los resultados".
Además, ha añadido que en mayo se trasladó un protocolo a los centros, pero "nunca más se supo" y, por eso, le ha pedido que "tome en serio fomentar programas de convivencia y valores en los centros".