Activistas de la Acampada por Palestina se concentran este martes ante la Delegación de Gobierno

Concentración prevista en Logroño
Concentración prevista en Logroño - ACAMPADA POR PALESTINA
Publicado: lunes, 9 diciembre 2024 10:03

   LOGROÑO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Activistas de la Acampada por Palestina se concentran mañana martes, 10 de octubre, ante la Delegación de Gobierno en Logroño "para exigir el respeto de los Derechos Humanos en Palestina", coincidiendo con el Día internacional de los Derechos Humanos.

   Tal y como han informado en nota de prensa, con esta acción, Activistas de la Acampada por Palestina dan cierre a la campaña de envío de quejas al Defensor del Pueblo para que se prohíba el comercio de armas con Israel.

   Junto a la concentración, se presentará ante el Defensor del Pueblo una nueva queja "para que pueda defender los Derechos Humanos por delante de cualquier supuesta necesidad de defensa nacional".

   Tal y como han recordado, el 7 de octubre de este año, desde la Acampada por Palestina de La Rioja se promovió una campaña de quejas ante el Defensor del Pueblo.

   El objetivo era que éste instara al Gobierno de España para que, atendiendo a sus compromisos en materia de Derechos Humanos, suspendiera el comercio de armas con Israel.

   A finales de noviembre se comenzó a recibir contestación a estas quejas y, en ellas, han asegurado, "el Defensor del Pueblo se desentiende alegando que no puede intervenir en aquellos asuntos que puedan suponer una interferencia en el mando de la defensa nacional".

   Según esta respuesta, "la Ley del Defensor del Pueblo pone por delante la defensa nacional ante el respeto a los Derechos Humanos esenciales, como el derecho a la vida", han criticado.

   Este grupo de activistas se pregunta si es razonable "que una institución como la Defensoría del Pueblo se desentienda del asesinato de niñas y niños en Gaza por una interferencia en la defensa nacional".

   Desde la Acampada por Palestina de La Rioja se considera que el Defensor del Pueblo debería poder intervenir ante la administración por vulneraciones de Derechos Humanos fundamentales sin ninguna cortapisa previa.

   Por todo ello, se presentará una nueva queja ante el Defensor del Pueblo solicitando que interceda ante el Gobierno de España y le inste a cumplir sus obligaciones en materia de Derechos Humanos.

   Para acompañar la entrega de esta queja, se ha convocado una concentración mañana martes 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, a las 19:30 horas, ante la Delegación de Gobierno en Logroño.

Leer más acerca de: