LOGROÑO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Eduardo Fonseca Pedrero, vicerrector de Investigación e Internacionalización de la Universidad de La Rioja, ha clausurado el Curso de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros en su edición de primavera.
Junto a él han participado en el acto de despedida Francisco del Pozo Ruiz, director general de la Fundación de la UR, y Cristina Flores, directora de la Casa de las Lenguas de la Universidad de La Rioja; así como los alumnos procedentes de Estados Unidos, Brasil, Francia, Marruecos, Kenia, Egipto, Uzbekistán, China, Corea del Sur, Tailandia, Malasia y Nueva Zelanda.
Durante el acto se realizó la entrega de diplomas a los estudiantes que finalizan el curso y, posteriormente, se sirvió un vino español en la cafetería del mismo edificio para todos los asistentes.
Los Cursos de Lengua y Cultura Españolas constan de clases de lengua española y de cultura española. Para profundizar en los distintos aspectos culturales, los estudiantes han tenido asignaturas de Literatura española, Sociedad española a través de los cortometrajes, Turismo, Español para los Negocios, Música hispana, etc.
Además de las clases, también se programan distintas actividades culturales a lo largo del curso. Los alumnos han realizado visitas guiadas al Casco Antiguo y a los lugares más destacados de la ciudad de Logroño, así como visitas guiada al Cubo del Revellín y al Museo de La Rioja, finalizando con una sesión de tapas en la Calle Laurel y en la Calle San Juan, con el objetivo de presentar la ciudad y La Rioja a todos los estudiantes internacionales.
Se convirtieron en peregrinos del Camino de Santiago a su paso por La Rioja y realizaron dos etapas: Logroño-Navarrete y Navarrete-Nájera. Además, han tenido oportunidad de conocer los alrededores de Logroño con la excursión a Laguardia, donde visitaron la Iglesia Santa María de los Reyes.
Después, realizaron una visita guiada a bodegas Campillo, conocieron el proceso de elaboración del vino, y la importancia que tiene este producto a nivel económico y cultural para nuestra región, finalizando la visita con una cata guiada. Además, han visitado la Casa de la Danza, el Museo Würth y Nalda.