LOGROÑO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Uno de los acusados por el crimen de 'El Sevi', G.B, contó "con detalle" a un amigo, que también fue investigado, cómo fueron "a darle el palo" y planificaron matarle para no tener problemas. "No me lo creí pero cuando pasó lo de Vara de Rey concordó todo", ha dicho en referencia al asesinato también atribuido al otro acusado, 'El Velas'.
La segunda jornada del juicio por el asesinato de 'El Velas', y en el que se piden 28 y 25 años a G.B y A.V, respectivamente, se desarrolla alrededor de los testimonios de un policía que participó en la investigación, y varios amigos de 'El Sevi' y los acusados.
El policía ha sido el primero en intervenir, por videoconferencia, y ha relatado cómo la investigación, en un inicio, se centró en un posible acusado del que, en seguida, se demostró que no podía haber cometido el asesinato porque ese día, el 30 de octubre de 2012, estaba en la cárcel.
No obstante, este sospechoso entró en contacto con G.B y, en su declaración ante la Policía y su abogado, contó cómo éste le relató "todo lo que había pasado en la casa de" 'El Sevi'.
"Que fueron a darle el palo para robarle Marihuana y planificaron darle muerte", ha relatado. G.B "llevaba un bate" y fue "muy explícito" al contar cómo notó que "se le hundía el cráneo".
También le contó, siguiendo esta declaración, que 'El Velas' "cogió un cuchillo, le rajó el cuello y eso hizo que brotara mucha sangre". Después, le robaron trescientos gramos de Marihuana, el móvil, el ordenador y la cartera. No obstante, "tenían intención de ir a por un kilo" de Marihuana.
El propio investigado ha corroborado después que, en un permiso penitenciario, G.B le relató cómo fueron a casa de 'El Sevi' y que, si bien él sólo quería robarle, A.V dijo que "había que matarlo; había que matarlo para que no hubiera problemas".
"No le creí", ha dicho, porque G.B se inventaba delitos, y era mentiroso impulsivo, además de que fumaba heroína, pero el relato incluía detalles como que G.B llevaba el bate en los pantalones y le pegó con él cuando 'El Sevi' estaba sentado en el sofá.
"No me lo creí hasta que pasó lo de Vara de Rey", ha dicho en referencia al crimen por el que ya se ha juzgado, y considerado culpable, a A.V; 'El Velas'.
Como en su declaración inicial dijo que, en aquel momento, a G.B "se le notaba arrepentido y triste" el tribunal le ha invitado a concretar por qué ahora dice que no le creyó porque siempre estaba fumado y fardando de delitos.
Ha explicado: "No quería más problemas, tenía cuatro días de permiso, bastantes problemas tengo, estoy hasta las narices de esto". Y es que la cárcel, como también reconoció, le "salvó" porque los acusados le querían incriminar.
Esta declaración, y la de otro conocido de los acusados, ha puesto sobre la mesa que el rumor de que los acusados habían cometido el crimen, incluso los detalles más escabrosos, estaba en la calle, sobre todo después del crimen de Vara de Rey.
"Después de eso se abrió la veda, todo el mundo lo contaba, hasta ese momento no", ha explicado el conocido. Otro ha dicho que, aunque G.B se lo había contado a varias personas, no le creyeron porque "era muy peliculero".
LA MOTO DE TELEPIZZA
Tal y como sucedió ayer, han salido al relato el mejor amigo de 'El Sevi', que trabaja en Telepizza y que, según la familia del dueño de la tienda de gominolas que descubrió el cadáver, les intimida, al igual que dos rumanos.
El policía ha relatado que la mujer hacía "continuas llamadas" a la Policía porque "se sentia perseguida"; pero, "he de reconocer", ha dicho, "que vivía un poco obsesionada".
Este amigo, que incluso tenía llave de la casa de 'El Sevi', ha explicado que, en el momento del asesinato, 'El Sevi' tenía algo más de droga que lo habitual, en concreto, un bote de garbanzos.
Ha negado que fuese un gran traficante. "Consumía Marihuana, conseguía cantidades pequeñas a algún colega; era menudeo". Ha negado, por último, que acose a la familia de la tienda de gominolas. "Se les ha ido la olla", ha dicho.