LOGROÑO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Adif destinará 2,9 millones de euros para actualizar los equipos de las cuatro subestaciones ubicadas en la línea ferroviaria convencional Intermodal Abando Indalecio Prieto-Casetas a su paso por Navarra y La Rioja, tal y como ha informado esta entidad.
Las actuaciones incluidas en el proyecto, ha explicado, están destinadas a conseguir una mejora importante en la continuidad y fiabilidad de las circulaciones.
El proyecto de modernización de las instalaciones afecta a las subestaciones de Tudela de Navarra, Castejón, Calahorra y Alcanadre. El contrato, adjudicado a la empresa Moyale, comprende los trabajos necesarios para la instalación de protecciones, sustitución de accionamientos eléctricos, las placas de análisis y los seccionadores.
Asimismo, entre otras actuaciones, también se sustituirán los equipos de cargadores de baterías, se reemplazarán los seccionadores de protección de las celdas de feeder por seccionadores bipolares, incluyendo una nueva transmisión y un nuevo accionamiento manual. Los feeder son los conductores encargados de alimentar la catenaria (línea aérea de contacto) desde las subestaciones.
Las subestaciones son instalaciones situadas a lo largo de las líneas ferroviarias que se encargan de recibir el suministro eléctrico y adecuarlo a las características que precisa el tipo de electrificación de la línea que deben alimentar.
Estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9 que fomenta infraestructuras sostenibles, fiables y de calidad.