Se prevé que esté en marzo o abril, para licitarlo "de inmediato" y ejecutar la obra con la fecha límite por fondos UE en junio de 2026
LOGROÑO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño continúa avanzando en el proyecto de rehabilitación de la antigua estación de autobuses para convertirlo en un espacio polivalente e intergeneracional en pleno centro de la ciudad.
Así, la Junta de Gobierno local ha adjudicado la asistencia técnica para redactar el proyecto de ejecución y dirección de obra a la empresa Studio M41 SLU, miembro del equipo que resultó ganador en el concurso de ideas realizado por el Ayuntamiento de Logroño para este proyecto.
Se ha tramitado un procedimiento negociado sin publicidad por un importe de 121.000 euros. De este modo, como ha señalado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, se prevé que el proyecto pueda estar en marzo o abril.
Una vez realizado el proyecto, los trabajos se podrían licitar "de inmediato", para llevar adelante su ejecución en este año 2025, contando con la fecha límite -debido a que cuenta con financiación europea- prevista para junio de 2026.
Con esta actuación, como ha recordado Sanz, "se va a generar un espacio social e intergeneracional, un centro polivalente que contará con diferentes usos y que además permitirá ganar un nuevo espacio verde en la ciudad".
MÁS ACUERDOS.
Por otro lado, se ha aprobado el expediente para contratar una asistencia técnica para redactar los proyectos y dirección de obras para instalar sistemas de climatización para la temporada de verano en las escuelas infantiles municipales, en Casa Cuna y en El Cubo.
Se aprueba un gasto total de 18.322,44 euros y la apertura del procedimiento abierto simplificado de adjudicación.
Igualmente, se ha dado luz verde al contrato de los servicios funerarios para personas fallecidas sin recursos económicos a la empresa Mémora Servicios Funerarios SLU por un importe de 36.000 euros que tendrá una duración de cinco años.