LOGROÑO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles, en su sesión en Junta de Gobierno, la adjudicación de las obras de rehabilitación y equipamiento del Mercado de San Blas. Unos trabajos que realizará la empresa Cotodisa Obras y Servicios, S.A. por un importe de 3,12 millones de euros (IVA incluido) "con la mayor celeridad posible".
Como ha recordado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, "esta intervención cuenta con financiación de los Fondos Europeos de Recuperación", dentro del apartado de proyectos para la mejora del comercio "y resultó el tercero mejor valorado en el baremo de puntos de esta categoría".
La remodelación, ha apuntado, "contempla la mejora de las instalaciones, su accesibilidad, equipamientos y adecuación de las zonas ocupadas por los puestos; así como la mejora en el proceso de venta mediante la incorporación de nuevas tecnologías que faciliten la recogida de pedidos en el establecimiento a través de fórmulas omnicanal".
Cruz-Dunne ha reseñado igualmente que el proyecto fue "muy bien valorado" por la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margalida, en una visita realizada a la Plaza el pasado mes de febrero, un proyecto "que busca fomentar la compra en el mercado tradicional, con productos de calidad, además de revitalizar el entorno urbanístico y atraer turismo".
Igualmente, también relacionado con el Mercado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para el servicio de limpieza de la Plaza de Abastos, "que implica la limpieza de la planta baja, la primera y la segunda.
Este contrato, cuyo proceso de licitación será puesto en marcha en los próximos días, cuenta con un gasto de 285.209,62 euros (IVA incluido) que se desglosarán en tres anualidades, desde este ejercicio 2022 hasta el de 2024.