LOGROÑO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Con motivo de la llegada de las fechas navideñas, y como cada año, la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja organiza su tradicional Concurso de Postales Navideñas en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja.
En esta XXIV edición han participado 14 colegios de 7 localidades diferentes, y un total de 723 alumnos, de edades comprendidas entre 6 y 12 años.
Los menores han trabajado este año sobre la importancia de la Prevención.
En la AECC "trabajamos para defender a las personas frente al cáncer luchando contra la enfermedad desde 3 ámbitos fundamentales: la prevención, el apoyo a pacientes y familiares, y el impulso de la investigación".
Este año la temática sobre la que han trabajado los participantes es la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer.
La entrega de premios se celebró ayer en la sede de la asociación, con aforo limitado y cumpliendo todas las normas de seguridad sanitaria. Además de los premiados, y del Consejo Ejecutivo de la AECC en La Rioja, acudieron al acto de entrega Celso Uruñuela, Consejero de Educación y Cultura y Alberto Abad, Director General de Innovación Educativa.
Los alumnos premiados fueron:
Primer premio: Aimar Berdonces. Colegio Escolapios (Logroño).
Segundo premio: Miguel Hernández. CEIP Antonio Delgado Calvete (Arnedo).
Tercer premio: Paula Ruiz. Compañía de María (Logroño).
Mejor lema: Rubén Ochoa. CEIP Miguel Ángel Sainz (Aldeanueva de Ebro).
Colegio más participativo: CEIP Gonzalo de Berceo (Logroño).