LOGROÑO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
AECC La Rioja ha realizado un balance "muy positivo" de la Carrera de la Mujer por la Investigación en La Rioja que se ha celebrado este domingo por las calles del centro de Logroño.
"Si hacemos un balance de lo conseguido este año 2017 en la II Carrera de la Mujer, sólo podemos agradecer a todas las participantes su esfuerzo, interés y motivación para participar en una carrera que cada año se hace más grande", han destacado en una nota de prensa.
Tal y como han recordado, la carrera empezó en 2014 con 4.200 participantes, siguió en 2015 con 6.200 corredoras, en 2016 alcanzó la cifra de 7.000, y este año 2017, ha llegado al máximo permitido técnicamente, 8.000 participantes que lo dieron todo en la carrera este año.
"Una cifra que además podía haber sido mucho mayor, ya que más de un mes antes de la celebración de la prueba, la organización tuvo que cerrar las inscripciones al llegar a las 8.000 por cuestiones técnicas, organizativas, y por supuesto de seguridad".
Es por ello que desde la AECC en La Rioja "estamos seguros que el año que viene superaremos esta cifra y aumentaremos el número de mujeres que correrán ese día por una causa solidaria que cada año se hace más fuerte".
HITO HISTÓRICO
Esta II Carrera de la Mujer por la Investigación AECC La Rioja es la segunda carrera organizada de forma íntegra e independiente por la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja (AECC La Rioja) con el esfuerzo y dedicación de todos sus integrantes, colaboradores y voluntarios.
Y en este punto, "queremos destacar el trabajo realizado por todos en la gestión y organización de la carrera este año, que ha conseguido un hito histórico en este tipo de carreras en España: que el 100% del importe recaudado de las inscripciones de todas las mujeres participantes se destine íntegramente al proyecto por el cual se corría este año solidariamente".
En el caso de esta carrera, todos los recursos han ido destinados a financiar el tercer y último plazo del proyecto de investigación de cáncer infantil 'Inmunodeficiencia y cáncer en niños: Leucemia y Linfoma'.
Esto no es algo fácil de conseguir y este año ha sido posible al aumentar el número de corredoras en 2017 en 1.000 más respecto a 2016, y al disminuir muy notablemente los gastos totales derivados de la carrera.
En concreto, los gastos de organización de la prueba han disminuido totalmente gracias a la organización que nos ha brindado de forma solidaria el Grupo Ferrer, y los gastos necesarios de la carrera han sido cubiertos por nuestros patrocinadores y colaboradores. Algo que sin duda "ha permitido donar el total de las inscripciones al proyecto de lucha contra el cáncer de este año".
Por todo esto, desde la AECC La Rioja "queremos agradecer de corazón el despliegue solidario de todas las entidades y empresas riojanas que han colaborado para que esto sea posible". Y también "queremos agradecer la respuesta que todas las mujeres riojanas han dado a la AECC La Rioja, dar las gracias a todas las participantes en la carrera y a todas las personas y familias de La Rioja que creen en este proyecto, porque su apoyo es fundamental para seguir luchando contra el cáncer con toda la fuerza posible".