LOGROÑO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado los avisos de riesgo, tanto de nivel amarillo como naranja, que tiene activados estos días en La Rioja por temperaturas mínimas, según los últimos partes remitidos por la entidad.
En el caso del aviso naranja, por temperaturas mínimas en la Ibérica riojana, los valores se rebajan hasta los 11 grados bajo cero, y el riesgo, en principio marcado hasta las 9 horas de este miércoles, se extiende hasta las 12 horas de mañana.
En cuanto a los avisos de nivel amarillo, el primero se refiere también a la Ibérica riojana, entre las 20 horas de hoy y las 00 horas de este miércoles, con temperaturas mínimas de hasta 9 grados bajo cero, con una probabilidad de que se den entre un 40 y un 70 por ciento.
El segundo aviso de nivel amarillo se da para la zona de la Ribera del Ebro, en este caso entre las 22 horas de hoy y las 10 horas de este miércoles. Las temperaturas podrán bajar hasta los cuatro grados bajo cero, con una probabilidad entre un 40 y un 70 por ciento.
Pero los avisos de nivel amarillo se amplían a la jornada del jueves. Así, en la Ibérica riojana podrán bajar las temperaturas mínimas hasta los 9 grados bajo cero entre las 20 horas del miércoles 18 y las 00 horas del jueves 19, con una probabilidad entre un 40 y un 70 por ciento.
Y, por último, en el caso de la Ribera riojana del Ebro, el aviso amarillo por valores mínimos de hasta 4 grados bajo cero se extiende entre las 22 horas de mañana miércoles y las 00 horas del jueves 19, también con una probabilidad entre un 40 y un 70 por ciento de que se produzcan estos fenómenos.