La Ribera del Ebro estará el miércoles en aviso amarillo por calor y el jueves en aviso naranja al alcanzar los 39 grados
LOGROÑO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Rioja continuará mañana, miércoles 3 de agosto, en aviso amarillo por calor en La Ribera, con máximas de 36 grados. Pero, además, la Agencia Estatal de Meteorología prevé tormentas en La Ibérica riojana.
A partir de las 14:00 horas de mañana, miércoles 3 de agosto, se activará en La Ibérica riojana un aviso de nivel amarillo (bajo) por tormentas que durará hasta las 21:00 horas, con una probabilidad de entre el cuarenta y el setenta por ciento.
La AEMET ha explicado que un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.
Este fenómeno convivirá con otro aviso, también de nivel amarillo, por calor en este caso en La Ribera del Ebro riojana, donde se esperan máximas de 36 grados. Este aviso permanecerá activo desde las 13:00 y hasta las 21:00 horas con una probabilidad de entre el cuarenta y el setenta por ciento.
La situación se complicará el jueves, 4 de agosto, dado que en La Ribera del Ebro se activará un aviso naranja (de riesgo importante) desde las 13:00 horas y hasta las 21:00 horas. Se esperan máximas de 39 grados.