LOGROÑO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El incendio forestal que hoy, domingo 4 de agosto, se ha producido en Arnedo en una zona de monte y matorral, y que ya ha sido controlado, ha afectado a ocho hectáreas (provisionales) de matorral y cultivos.
Tal y como ha comunicado el Gobierno de La Rioja, se estiman, provisionalmente, ocho hectáreas afectadas de matorral y cultivos de almendro. Hay una posible afección a un pinar de repoblación.
El incendio ha sido controlado tras los trabajos aéreos y terrestres realizados por 53 personas entre técnicos de Medio Natural del Gobierno de La Rioja; retenes de la Dirección General; Cuadrilla de Acción Rápida contra Incendios Forestales; autobombas; tripulación de TRAGSA; camiones del CEIS; y medios aéreos.
Bomberos de Calahorra y Arnedo han trabajado para perimetrar, y controlar, un incendio que ha comenzado a primera hora de la tarde y se ha dado por controlado alrededor de las nueve de la noche. Se han sumado Guardia Civil y Policía Local de Arnedo.
Además de un helicóptero del Gobierno riojano, han participado dos aviones de carga en tierra (TANGO) del Ministerio para la Transición Ecológica, ha completado la Delegación del Gobierno central.
El incendio se ha declarado en una zona de monte bajo y matorral cerca del Polígono Raposal, por lo que se ha trabajado para que no llegara al casco urbano y a la zona industrial.