LOGROÑO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Afiliados y simpatizantes de UPyD en La Rioja se integran en 'La Rioja en Marcha'. El exresponsable de la formación 'magenta', Emilio Sáez de Guinoa, ha informado de que el grueso de los miembros y simpatizantes de la formación en la región han acordado integrarse en la Asociación La Rioja en Marcha. Asociación creada hace años por el propio ex dirigente magenta junto con personas vinculadas a otros partidos constitucionalistas.
"La Rioja en Marcha, se creó hace años como punto de encuentro de ciudadanos constitucionalistas, sin objetivos políticos por aquel entonces, más allá de ser el altavoz de los defensores de la libertad, la igualdad y la justicia. De hecho, esta asociación se ha nutrido de personas que están o han estado vinculadas a diferentes partidos políticos constitucionalistas en nuestra región. Ahora se pretende dar un impulso más a la misma con la integración de los militantes de UPyD en la Comunidad Autónoma, haciendo que la asociación crezca en activos y aportando expertos en diferentes materias necesarios para el objetivo de la asociación de impulsar a La Rioja de una manera técnica y no sectaria".
Según el ex-líder magenta, "la asociación, que en los próximos días celebrará una Junta Extraordinaria para elegir sus nuevos órganos de representación, tiene como objetivo servir como altavoz de los ciudadanos desencantados con la actual política frentista, pretendiendo centrar en una sola voz la defensa de la Constitución y, por ende, de La Rioja como un binomio indisoluble que debe ser el garante máximo de la igualdad de todos los riojanos con las regiones limítrofes".
Sáez de Guinoa ha explicado que "una vez elegidos en los próximos días, se presentaran los diferentes responsables de la asociación". Y ha animado a los ciudadanos "hastiados con el ruido político y con la política del marketing a acercarse a este foro de personas libres que es La Rioja en Marcha".
Ha concluido incidiendo en que "es necesario reclamar a nuestros políticos un mínimo de calidad y nivel, pues en estos momentos de crisis que hemos vivido, se ha demostrado lo perjudicial que es contar con gobernantes poco preparados, más preocupados por la imagen, el sillón y la demoscopia que por dar soluciones, ejerciendo políticas infantiles con resultados terribles para la sociedad. Esta Asociación pretende poner el acento y denunciar a todos los que amparen pasos atrás en la igualdad, la libertad o la justicia".