Agroseguro ha abonado ya mayoría de indemnizaciones a productores riojanos de frutales por siniestros de campaña actual

Archivo - Árboles frutales afectados por una helada.
Archivo - Árboles frutales afectados por una helada. - JARC - Archivo

    LOGROÑO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El abono de indemnizaciones a los productores de frutales por los siniestros registrados en la campaña actual avanza a buen ritmo, con 64 millones de euros ya pagados por Agroseguro en las últimas semanas. A falta de cerrar las últimas evaluaciones de daños, pertenecientes a producciones tardías, la previsión total se sitúa por encima de los 90 millones.

   En el caso concreto de La Rioja, la totalidad de las indemnizaciones que se tiene previsto abonar asciende a 3 millones de euros, de los que, según los datos facilitados por Agroseguro, se han abonado ya la mayoría.

   En total, la superficie siniestrada de frutales supera las 30.000 hectáreas aseguradas, con especial incidencia de los daños causados por las tormentas de pedrisco entre mayo y agosto, que afectaron a más de 16.000 hectáreas y cuyas indemnizaciones superarán los 60 millones de euros.

   A continuación, los siniestros por helada y mal cuajado suponen otros 23 millones en indemnizaciones. El resto, hasta completar el total, corresponde a siniestros provocados por el resto de los riesgos cubiertos, como lluvia, inundación, viento o daños por fauna, así como daños en instalaciones o en plantones.

Contador