El alcalde de Oyón, Rubén Garrido, abandona su huelga de hambre tras conocer que hay "un principio de acuerdo firme"

El Alcalde De Oyón Rubén Garrido En Huelga De Hambre Y Acampado
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 22:15

Garrido comenzó la huelga para exigir al Gobierno de La Rioja que reiniciara la atención sanitaria a los pacientes de La Rioja alavesa

LOGROÑO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oyón, Rubén Garrido, ha decidido hace apenas unas horas terminar con su huelga de hambre tras recibir una llamada en la que se le ha puesto en conocimiento que "hay un principio de acuerdo y un compromiso muy firme entre el Gobierno vasco y riojano para trabajar en la solución y desbloquear la situación a lo largo de estos días".

Garrido ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que cerca de las 19,00 horas ha recibido diferentes llamadas del presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, y del secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, en las que le han indicado que "a falta de unos flecos, el acuerdo se verá firme el día 1 de diciembre".

Ante esta situación, el primer edil oyonés ha destacado que "viniendo estas llamadas de Antonio Basagoiti que ha estado en comunicación constante conmigo estos días es suficiente para que yo haya tomado esta decisión".

Tras varios días en huelga de hambre en El Espolón de Logroño, Garrido indica estar "tranquilo, con el objetivo cumplido" y se considera "un mero colaborador". Además, ha querido agradecer, tanto al Gobierno vasco como al riojano "su predisposición a la negociación" y personalmente al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz "el talante que ahora muestra y que le honra personalmente por dar estos pasos al frente en busca de una solución".

Con todo ello, el alcalde de Oyón ha querido trasladar su enhorabuena a La Rioja Alavesa porque "en diez días escasamente se volverá a restablecer la atención en lo que respecta a la sanidad a los pacientes de Rioja alavesa en Rioja Salud".

Finalmente, Rubén Garrido, y tras agradecer la atención de los medios ante esta situación, ha deseado que "esto acabe cuanto antes" y ha indicado que "va a seguir de cerca y bien atento que todo esto se cumple" porque es necesario "reiterar la necesidad de luchar siempre por un sistema nacional de salud y porque todos los ciudadanos nos atiendan en todos lados sin excusas".

Cabe recordar que el alcalde popular de Oyón, Rubén Garrido, inició una huelga de hambre para exigir al Gobierno de La Rioja, gobernado por su partido, que reiniciara la atención sanitaria a los pacientes de La Rioja Alavesa.