LOGROÑO 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha vuelto a hacer un llamamiento para evitar actos inadecuados, sobre todo, en las fiestas de San Bernabé que se celebran en la capital riojana del 7 al 12 de junio. Además, ha dejado claro que "un comportamiento incívico se puede sancionar entre los 300 y los 1.200 euros".
Conrado Escobar ha hecho estas declaraciones tras presidir, junto a la delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz, la Junta Local de Seguridad. El alcalde ha querido señalar que "desde enero hasta ahora se han elevado 1.000 sanciones por excesos e incumplimiento de la ordenanza cívica en la zona del casco antiguo de Logroño".
Como ha reconocido "esta va a seguir siendo una de las prioridades porque estamos convencidos de que uno puede divertirse sin la necesidad de molestar ni vandalizar".
Así, ha explicado, "se redoblarán los esfuerzos de Policía Local y Nacional para evitar estos actos" y recuerda: "Hay dos normas, por un lado, la ordenanza cívica -con sanciones de 300 euros- pero si la conducta se agrava entraría en funcionamiento la Ley de Seguridad Ciudadana que puede originar multa y sanción de 1.200 euros".
Por lo tanto, reitera, "un comportamiento incívico se puede sancionar entre los 300 y los 1.200 euros".