La alcaldesa de Calahorra acusa a SEPES de negarse a asumir la instalación de gas natural en El Recuenco

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, con la secretaria general del PP, Cuca Gamarra
La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, con la secretaria general del PP, Cuca Gamarra - EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 24 noviembre 2024 19:19

   "Todo lo que recaudan están más interesados en que acabe en mordidas", ha añadido Gamarra

   CALAHORRA (LA RIOJA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, ha acusado hoy a la Entidad Estatal de Suelo (SEPES) de negarse a realizar las obras necesarias para la instalación de las redes de gas natural y fibra óptica en el parque empresarial El Recuenco.

   Arceiz ha acudido junto a la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, a visitar el parque empresarial El Recuenco, donde la empresa de prefabricados para la construcción Formatt Building España ha dado pasos para instalarse.

   Para Arceiz , "lo habitual cuando alguien está reformando un polígono que ya en su origen no contemplaba un suministro tan importante para ciertas empresas, como puede ser el gas o la fibra óptica, es que lo instale; al menos si tiene interés en que las empresas se instalen"

   La alcaldesa calagurritana cree que las obras que se acometieron para reparar el polígono de los daños sufridos por el abandono y la falta de uso pudieron servir también para instalar fibra y gas natural.

   "Durante la reparación, una vez que se levantó el suelo entero para reparar las redes de saneamiento y abastecimiento, lo normal es que se contemple la acometida de gas y no se ha hecho así", ha dicho.

   La alcaldesa de Calahorra ha asegurado que el proyecto de Formatt Building en Calahorra no peligra gracias a que, desde el Ayuntamiento, se ha acudido al Gobierno de La Rioja, que va a ayudar.

   "Lo hubiera podido poner en peligro" ha precisado Arceiz que incluso ha asegurado que si el Ejecutivo riojano no hubiera podido asumir la instalación de gas, el Ayuntamiento de Calahorra hubiera hecho lo imposible para tenerla".

   Para Gamarra, en este sentido, "lo que queda claro" es que el Gobierno central "retira inversiones necesarias en La Rioja" y "todo lo que recaudan están más interesados en que acabe en mordidas, comisiones ilegales, asesores o amiguetes".

   "Si el Gobierno de Pedro Sánchez retira esas inversiones, el Partido Popular va a seguir trabajando y luchando para que este polígono pueda ser una realidad y la implantación de las empresas sea viable", ha dicho.

Contador

Leer más acerca de: