LOGROÑO 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, impondrá este sábado, 17 de agosto, el pañuelo de fiestas a 154 niños nacidos entre agosto de 2023 y agosto de 2024 y empadronados en la ciudad.
Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Calahorra, será a partir de las 10:30 horas y la alcaldesa estará acompañada de la concejala de Festejos, Raquel Moral.
En este último año en la ciudad han nacido y se han empadronado 172 niñas y niños, de los cuales 154 han confirmado con su presencia este sábado en la plaza de El Raso para recibir el pañuelo rojo identificativo de las fiestas.
El acto consiste en la entrega y colocación del pañuelo rojo bordado con el escudo del Ayuntamiento a los niños calagurritanos que sus padres lo deseen.
Desde la Oficina de Atención al Ciudadano se han puesto en contacto con los padres y madres de estos niños para informarles de este evento. Si algún progenitor no ha sido avisado debe ponerse en contacto con la OAC llamando al número de teléfono 941 10 50 50.
BANDERAS DE CALAHORRA PARA ADORNAR LOS BALCONES EN FIESTAS
Por otro lado, las personas interesadas en adornar los balcones de sus viviendas con las banderas de Calahorra durante las fiestas patronales de agosto pueden acercarse a partir del lunes, 19 de agosto, al departamento de Alcaldia, en la primera planta del Ayuntamiento.
Allí se les entregará una solicitud y una ficha de compromiso de devolución que deberán cumplimentar.
El Ayuntamiento de Calahorra dispone de 58 banderas de la ciudad que pone a disposición de todos los ciudadanos que quieran decorar sus balcones con la bandera de la ciudad.
Las banderas son de lona y miden un metro de longitud por cincuenta centímetros de anchura. Tras la finalización de las fiestas patronales de agosto las banderas deberán entregarse, de nuevo, en Alcaldía.