LOGROÑO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El colegio Alcaste-Las Fuentes ha presentado a padres, profesores y miembros de la comunidad educativa el nuevo proyecto educativo, acompañado de una "nueva marca e imagen corporativa".
Los primeros cambios en el colegio Alcaste-Las Fuentes comenzarán a ser visibles el próximo curso 2024-2025, con la fusión de Infantil y Primaria en las instalaciones de la sede de Logroño.
Para la Enseñanza Secundaria y el Bachillerato, el proceso de integración será también el próximo curso en las instalaciones de Las Fuentes.
Asimismo, se presentaron los nuevos proyectos que enriquecerán la oferta pedagógica del colegio como son: el Bachillerato Internacional, el Proyecto Humanista y la llegada de la Inteligencia Artificial a las aulas.
El acto de presentación se celebró en el auditorio del Ayuntamiento de Logroño, ante más de 500 personas interesadas en lo que será el futuro del colegio.
La jornada, que duró cerca de una hora, contó con la intervención de los directores de las dos sedes de Alcaste-Las Fuentes, Irene Parra y Ramón Ruiz, la directora general de COAS, María Anzola, y varios representantes de la comunidad educativa, como el vicepresidente del APYMA, Felipe Saenz, y algunos de los profesores del nuevo proyecto.
El acto fue conducido por Lorena Espiño y Raúl Jiménez, y no faltaron materiales audiovisuales en los que participaron profesores, alumnos, padres y antiguos alumnos del colegio.
María Anzola destacó que, con este acto, se quería "celebrar la unión de Alcaste y Las Fuentes, en un nuevo proyecto, pero sin renunciar a lo más esencial de nuestros valores, nuestra identidad y nuestra historia".
"Seguiremos siendo un proyecto de educación cristiana, humana y de vanguardia, cuyo eje principal es la educación personalizada a los alumnos y el trato cercano a las familias", ha añadido.
El colegio Alcaste-Las Fuentes continuará ofreciendo una educación integral que "combina tradición y vanguardia en un entorno en el que cada persona pueda crecer feliz".
María Anzola subrayó la importancia de que los alumnos crezcan felices, ya que, si no lo hacen, "será difícil prepararlos para afrontar los retos del futuro".