LOGROÑO 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de La Rioja ha anunciado está mañana que su formación política apoya las movilizaciones previstas por el sector del vino en nuestra Comunidad Autónoma para el próximo sábado día 11. Ha asegurado, no obstante, que el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, es el "único responsable de la situación del sector"
Según ha explicado Aldama en una comparecencia de prensa, este acuerdo fue adoptado el pasado sábado durante la celebración del Comité Regional ordinario y así lo recoge una propuesta de resolución votada por unanimidad por los miembros del comité "el máximo órgano responsable del partido entre congresos" ha matizado el líder socialista.
"Y apoyamos las movilizaciones porque los agricultores tienen razón, los precios no son justos y por tanto sus reivindicaciones justas" ha dicho Aldama.
Además, el máximo responsable de los socialistas riojanos ha apuntado a Sanz como "único responsable de la actual situación que está atravesando el sector del rioja" ya que según ha argumentado "fue él quien repartió 14.000 Ha. nuevas de viñedo entre bodegueros y agricultores, dejando a estos últimos a los pies de los caballos".
Por ello, desde el PSOE de La Rioja exigen a Pedro Sanz explicaciones en el Parlamento riojano, concretamente la de hoy es la quinta comparecencia que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido a fin de que Sanz diga "qué va a hacer para mejorar esta situación".
Por último, Aldama ha instado a los militantes socialistas a acudir a las movilizaciones previstas por el sector para el próximo sábado en la capital riojana.