LOGROÑO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La abogada de la acusación particular y popular ejercida por la Asociación Clara Campoamor, Alicia Redondo, ha considerado hoy, tras escuchar la declaración de Francisco Javier Almeida, que "no deja de ser un ser repugnante que lo que ha hecho hoy es aumentar, un poco más, el dolor de esta familia y el sufrimiento que ha tenido".
"Se me ha revuelto el estómago", ha reconocido en declaraciones a los medios de comunicación al finalizar un juicio que, hoy, ha quedado pendiente del veredicto del jurado (que deberá decidir si es culpable o no culpable) tras siete sesiones que ha cerrado la declaración de Almeida.
Ha entendido que "las pruebas son totalmente evidentes" y "contundentes" y el propio Almeida "sabe que es culpable". "Esperaba que hablase, pero no que fuera tan sumamente repugnante y cínico", ha afirmado.
"A él le gusta hablar, también habló en el crimen de la inmobiliaria, es una manera más de poner de manifiesto lo depravado y repugnante que es", ha añadido considerando que ha sido una actitud "deliberada de aumentar el dolor de los padres".
Ha rechazado que haya habido confesión porque ésta "tiene una serie de requisitos en el código penal" para que haya un atenuante. Tampoco ha visto reparación del daño: "No se sostiene nada de lo que ha dicho y ojalá tengamos pronto veredicto de culpabilidad", ha aseverado.
En cuanto al perdón, ha creído que no sirve "de alguien que ha matado a un niño de nueve años, que te ha dejado sin tu hijo, sin tu nieto, sobrino, ese perdón no sirve para nada".
Tampoco, ha creído, desde el punto de vista jurídico porque "no hay un arrepentimiento", y "hoy se ha dedicado más a contar la manipulación de los medios de comunicación que lo que pasó esa noche".