LOGROÑO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de alumnos del Colegio Los Ángeles de Logroño -ubicado junto al campus- ha participado en el Taller 'La química se mueve' en los laboratorios de la Universidad de La Rioja.
El Colegio Los Ángeles es un centro de educación especial privado-concertado, que atiende a personas con discapacidad intelectual desde los 3 hasta los 21 años. Está ubicado entre el Edificio Politécnico y el Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja.
Por su parte, los talleres 'La química se mueve' pretenden acercar la química y la investigación a toda la sociedad riojana, con especial atención al ámbito rural, mediante experimentos sencillos y atractivos.
Hasta ahora se han celebrado en Albelda, Alberite, Camprovín, Lardero y Ortigosa de Cameros. En esta ocasión, la sesión se ha celebrado en las instalaciones de la Universidad de La Rioja si bien, como acostumbra en cada edición, con participantes ajenos a la comunidad universitaria.
En esta ocasión, el taller ha sido impartido por Fayna García Martín, profesora e investigadora del Departamento de Química de la Universidad de La Rioja, Jesús Manuel Peregrina, catedrático de Química Orgánica, y M. Ángeles Martínez Sáenz, técnica especialista del Servicio de Laboratorios de la UR.
El Taller 'La química se mueve' está organizado por la Real Sociedad Española de Química - Sección Territorial La Rioja y cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización, el Departamento de Química, el Servicios de Laboratorios y la Unidad de Cultura Científica (UCC+i) de la Universidad de La Rioja, así como de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.