LOGROÑO, 4 May. (EUROPA PRESS) -
Amigos de la Tierra, ante la candidatura de Logroño a Ciudad Verde Europea, ha aseverado: "Logroño no es una ciudad verde, ni está en el camino correcto, por mucho que aspire a ello".
Para esta entidad, "la sociedad logroñesa debe ser consciente que solo hay propaganda, nada más" porque ha considerado que "no se ha hecho absolutamente nada en favor de la ciudad ni del medio ambiente".
Con respecto a la biodiversidad, ha creído que el Ayuntamiento "no entiende lo que es la biodiversidad de la ciudad de Logroño ni de su término municipal, ni tiene en cuenta la Directriz de Protección del Suelo No Urbanizable de Logroño" ya que "solo aparece La Grajera y hay otros espacios en la directriz como Coscojares, en El Cortijo y Varea".
"Llama la atención que la ribera del Ebro alavés este incluida en la Red Natura 2000 y que no lo esté la ribera del Ebro en El Cortijo", ha dicho al tiempo que ha anunciado que lo solicitará.
Ha añadido sobre especies invasoras que se ha eliminado el plumero de la Pampa y no se indica.
A Amigos de la Tierra, por otro lado, le Llama la atención el "nulo parque de vehículos municipales no contaminantes".
En cuanto a política energética ha visto que "toda la estrategia presentada se queda corta".
Ha creído que "la política energética municipal se debe basar en ahorro energético con mejoras en el conjunto de edificios municipales; producción de energía en los edificios municipales; y fomento de la producción energética en los edificios privados".
En definitiva, ha visto que "no hay ningún trabajo en materia de medio ambiente más allá de lo que exige la ley, como ha sucedido con la materia orgánica y en otras materias".