LOGROÑO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Amigos de la Tierra ha criticado -a través de una nota de prensa- "que continúan los vertidos en Santa Lucía" ante la "pasividad del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja y el Ayuntamiento de Ocón".
"El pasado verano denunciamos los vertidos producidos desde la fosa séptica de Santa Lucía (Valle de Ocón) al medio natural. La única respuesta que hemos recibido ha sido desde el Gobierno de La Rioja indicando que nuestra denuncia fue trasladada a los responsables de esta fosa séptica: el Ayuntamiento y el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja".
Para Amigos de la Tierra "va pasando el tiempo y la situación sigue exactamente igual que cuando realizamos la denuncia: con dos instituciones mirando hacia otro lado. Los vertidos continúan y afectan al barranco de Santa Lucía, que desemboca en el Jubera, trasladando la contaminación aguas abajo".
"Lo que nos encontramos es con una dejación de funciones o, mejor dicho, de indiferencia. Santa Lucía es una pequeña localidad del valle de Ocón y a ninguna de las dos entidades implicadas (Ayuntamiento y Consorcio) les preocupan los vertidos producidos. Si se tratara de una población mayor, posiblemente, hubieran actuado hace tiempo".
Por todo ello, "demandamos públicamente que tanto el Ayuntamiento de Ocón como el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja se pongan a trabajar en serio para poner fin a los vertidos".
En caso de persistir en su comportamiento "procederemos a interponer una nueva denuncia ante la Confederación Hidrográfica del Ebro".