LOGROÑO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular presenta una candidatura autonómica a las elecciones del 26 de marzo al Parlamento regional con 27 de 36 nombre renovados, "equilibrada", "representantiva de toda nuestra sociedad" y pensada para "ir a por todas", como ha afirmado en la presentación de la lista el presidente de la formación José Ignacio Ceniceros.
Ceniceros, que ha agradecido el trabajo desarrollado por los actuales diputados regionales "en una Legislatura que ha sido difícil", ha incidido en que, para elaborar la lista, "se ha respetado el equilibrio territorial, ninguna comarca se queda sin un diputado de referencia", "renovada en sus tres cuartas partes", "representativa de la sociedad riojana" y "ganadora, con personas con fuertes principios y ambición para un proyecto de suma positiva para La Rioja".
Con 27 de los 36 nombres nuevos en la candidatura, un total de 17 son mujeres. Entre los 20 primeros puestos, 12 son nuevos candidatos, y, de ellos, 8 mujeres. Como nombres acompañan a José Ignacio Ceniceros, cabeza de lista, la secretaria general del partido y consejera de Salud, María Martín; el coordinador general de la formación y alcalde de Ezcaray Diego Bengoa, en los tres primeros puestos.
Les siguen los actuales consejeros Begoña Martínez, Alberto Bretón, Carlos Cuevas y Alfonso Domínguez, con el actual portavoz del Grupo Parlamentario Popular Jesús Angel Garrido. La alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, y la alcaldesa de Rodezno, Noemí Manzanos, cierran los diez primeros puestos de la candidatura. Como puesto número 11 aparece un nombre que regresa a la candidatura regional, Alberto Olarte.
Jesús Pérez Ligero, David Mena, Rosa Ana Zorzano, Raquel Sáenz, Cristina Maiso, Carlos Alonso, Rubén Gutiérrez, Silvia Fernández, Manuel Vallejo, María Sagrario Tomás, Luis Carlos Paul, Beatriz Lana, Víctor Manuel Rada, Marta Martínez, Enrique Martínez, Mari Carmen Ruiz, Alfredo Montalvo, Gonzalo Velasco, María Dolores Aragón, Jesús Manuel Pérez, María Teresa Herrero y María Jesús Miñana completan la lista, con Soraya Monja, Laura Lázaro e Iñigo López Araquistain como suplentes.
Ceniceros ha insistido en que la lista que presenta el Partido Popular "tiene el objetivo de que ninguna comarca se quede sin ningún diputado de referencia", ya que "el PP es el partido de todo el territorio, de todos su municipios, de las áreas urbanas y del mundo rural".
Del mismo modo, ha destacado que la candidatura aúna "experiencia y renovación", puesto que "tres cuartas partes de las personas aparecen por primera vez en la candidatura. Es también una candidatura representativa de la sociedad y, en definitiva, es una candidatura ganadora, que es a lo que aspira el PP", ha indicado.
El presidente del PP riojano ha asegurado igualmente que este equipo cuenta "con personas con firmes principios, que comparten la ambición por impulsar un proyecto de suma positiva para La Rioja".
"La candidatura del Partido Popular va a por todas, como siempre lo hemos hecho. Con humildad y con trabajo, vamos a ganar. Queremos volver a ser ese proyecto político en el que ha confiado la sociedad riojana en los últimos 25 años", ha subrayado el presidente del PP de La Rioja.
El candidato a la Presidencia de La Rioja ha afirmado que, "a diferencia de otras formaciones, estamos acostumbrados a tener algunas dificultades para cerrar esta candidatura porque podríamos presentar varias listas diferentes, con personas solventes y de gran valía".
De igual modo, ha reconocido y agradecido "a las personas que han formado parte del Grupo parlamentario en la IX Legislatura, han demostrado una gran responsabilidad y altura de miras que sólo con amor a sus municipios y a su tierra se pueden lograr". En este punto, José Ignacio Ceniceros ha tenido un sentido recuerdo para Félix Vadillo, diputado regional del Partido Popular fallecido hace unos meses.