CALAHORRA (LA RIOJA), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Madres y Padres del CEIP Ángel Oliván se han concentrado ante la puerta de este colegio a las 16,00 horas para mostrar "su preocupación por los casos de alimentos en mal estado que si bien no les han afectado directamente sí que han implicado a otros centros públicos que disponen del mismo proveedor de alimentos en sus comedores".
Estos hechos serían consecuencia de la aparición de larvas en la pasta integral servida por la empresa Serunión en un colegio de Murillo de Río Leza. A este respecto, la secretaria de la AMPA del Ángel Oliván ha valorado la ventaja de que este centro calagurritano disponga de un cocinero 'in situ' que evitó que se repitiera el caso: "De esta manera dispone de más tiempo para la preparación de alimentos y para examinarlos".
Sin embargo -ha añadido- hay otros colegios que disponen de 'cátering' con Serunión en los que hay mucha más problemática. A este respecto ha asegurado que en esos casos se han dado varias incidencias: Alimentos en los que han aparecido larvas, plásticos, que se han servido poco cocinados o purés que en realidad son sopa".
En definitiva, la AMPA cree que "la materia prima que se está utilizando para la alimentación de nuestros hijos es de baja calidad. Ahora lo que queremos es una alimentación sana, saludable y de calidad".
La secretaria ha hablado de que se sustituya a Serunión o "que esta empresa corrija la inspección sobre los alimentos". Sin embargo la presidenta de la AMPA "ha ido más allá pidiendo una alimentación pública para una escuela pública". Así lo ha dicho en la lectura de un manifiesto añadiendo que "a lo largo de los años hemos comprobado que la privatización de los comedores escolares no funciona".
Para "remover conciencias" la presidenta del AMPA ha comentado que "nuestros políticos cobran dietas por valor de 150 euros al día mientras que a nuestros hijos se les destina 1,50 euros de materia prima al día".
"Tenemos profesionales en nuestras cocinas que comparten el día a día con nuestros hijos -ha finalizado diciendo- déjenles hacer su trabajo junto con nutricionistas. Déjenles preparar los menús para que sean apetecibles comprando ellos materias primas de proximidad".