LOGROÑO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La comunidad de La Rioja permanecerá en las próximas horas, y hasta mañana sábado, en situación de aviso naranja por vientos, y en aviso amarillo por nevadas, según la última actualización remitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el caso del riesgo por vientos, hasta las 15 horas de este viernes, la situación de riesgo naranja será por rachas de viento que podrán ser de hasta 110 kilómetros por hora en la Ibérica riojana, con una probabilidad de que este fenómeno se produzca de entre un 40 y un 70%.
El aviso naranja se reactivará a partir de las 20 horas de hoy, y se extenderá, en principio, hasta las 6 horas de este sábado, por vientos que podrán alcanzar los 120 kilómetros por hora, con una probabilidad de entre un 40 y un 70%.
Por último, en cuanto al aviso amarillo por nevadas, se restringe a la zona de la Ibérica, donde podrán acumularse espesores de nieve de hasta 18 centímetros. El riesgo se extiende hasta las 00 horas de este sábado, con una probabilidad de que ocurra entre el 40 y el 70%.