Los municipios riojanos tendrán hasta el próximo 28 de marzo de 2025 para acometer estas actuaciones
LOGROÑO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja ha ampliado hasta el 28 de marzo de 2025 el plazo para que los ayuntamientos riojanos ejecuten las obras subvencionadas para la ampliación o renovación de instalaciones de alumbrado exterior municipal, así como para la mejora de la accesibilidad en la red viaria y en otros espacios de uso público.
Las subvenciones a las actuaciones de accesibilidad cuentan con un presupuesto total de 785.000 euros. Así, se han subvencionado obras de instalación de ascensores; ensanchamiento y rebaje de aceras; transformación en calle de plataforma única; construcción de vados, pasarelas peatonales o rampas; instalación de barandillas o pasamanos; y cerramiento de alcorques, entre otras actuaciones.
La ayuda máxima para actuaciones en la red viaria ha sido de 15.000 euros. Esta cuantía se eleva hasta los 35.000 euros en el caso de las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y creación de itinerarios accesibles en edificios públicos. En todos los casos, la subvención no superaba el 80% del presupuesto total del proyecto.
Respecto a la convocatoria de subvenciones para la mejora del alumbrado público, la partida presupuestaria destinada por el Ejecutivo riojano ha ascendido a 1.350.000 euros. La cantidad máxima subvencionable ha sido de 70.000 euros, sin superar el 85% del coste de la inversión total.
La ampliación o renovación comprende los equipos, la reforma de tendidos y cuadros de instalaciones, y la obra civil. Serán subvencionables los gastos por contratos de servicios de auditoría, de redacción de proyectos o de dirección de obra.