LOGROÑO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Ana Marta Sanz muestra su obra en la iniciativa 'Yo expongo', un proyecto social y cultural de la Fundación Caja Rioja y CaixaBank que pretende dar a conocer la obra inédita de personas aficionadas al arte. Su obra, titulada 'Las huellas de la vida', se expone hasta el próximo 30 de junio en uno de los espacios expositivos del Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía.
Ana Marta Sanz Ortega (Regumiel de la Sierra,1968) afirma que descubrió que la magia de la pintura estaba en sus manos gracias a la universidad Popular de La Rioja, que la puso frente a un lienzo.
"De mi experiencia con los principales estilos, el hiperrealismo me atrapó", reconoce. Destaca que "pintar un retrato me supone un reto apasionante, conseguir la expresión en la mirada, lo que dicen las manos, poder plasmar los sentimientos y la personalidad de la persona retratada".
Esta pieza, 'Las huellas de la vida', es óleo sobre lienzo de 60x40 cm, realizado en 2020. "Elegí este rostro como modelo porque me pareció que refleja sensaciones tan intensas como el dolor profundo, resignación, calma, espera y miedo que aún guardan sus ojos", asegura.