La presidenta regional también ha comunicado la creación de la sexta plaza de magistrado de la Audiencia Provincial
LOGROÑO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado "la inminente construcción del nuevo laboratorio regional de La Grajera que va a permitir atender las demandas de crecimiento y desarrollo de la institución científica de las próximas décadas".
Andreu ha hecho este anuncio en el segundo día del Debate sobre el estado de la Región y en su turno de respuesta al portavoz de Cs, Pablo Baena.
La presidenta regional ha explicado que este nuevo laboratorio "mejorará los servicios" y será un punto de innovación "alrededor de sectores claves como es el agroalimentario, sanitario y medioambiental".
"Va a ser una pieza clave para nuestro proyecto de transformación 'Enorregión' porque el liderazgo de La Rioja en torno al vino debe ser no solo nacional sino internacional. Será fundamental para la puesta en marcha de nuestro campus internacional del vino.
El nuevo laboratorio "se levantará en la nueva bodega de la finca de La Grajera y estará conectado con el ICVV para hacer sinergias en investigación".
Además, ha indicado, la construcción de este nuevo laboratorio tendrá un presupuesto de casi 15 millones de euros más IVA con una cofinanciación del 60 por ciento con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER para el periodo 2021-2027".
Andreu ha asegurado, además, que "la licencia de obra ya se ha solicitado. Es un anuncio real".
El periodo de construcción será de 24 meses. Así, ha dicho, "no son palabrerías, son hechos, son los cimientos para crecer a corto medio y largo plazo".
SEXTA PLAZA DE MAGISTRADO DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL
Además, también en respuesta al discurso de Baena, la presidenta regional ha anunciado que "se va a crear la sexta plaza de magistrado de la Audiencia Provincial con dos salas; una civil y una penal. Una demanda histórica del TSJR. Eso es trabajar por el bien de la ciudadanía".
"Todo, además, lo hacemos con diálogo, sobre todo en las medidas sociales, laborales, de empleo y formación y lo hacemos sin radicalidad ni populismo, son políticas sensatas que van ejecutadas en beneficio de la ciudadanía y lo hacemos todo de la mano del diálogo social".