LOGROÑO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE riojano, Concha Andreu, ha entendido hoy que entra dentro de la "naturalidad" renovar la portavocía en el Ayuntamiento de Logroño, pero insiste en que la "potestad", según los estatutos, es de la Ejecutiva Local.
Andreu, en una comparecencia sobre otro asunto, ha sido preguntada por los periodistas por la celebración, mañana, de la reunión del Comité Ejecutivo Local, y una conversación, conocida, entre Andreu y el actual portavoz, Pablo Hermoso de Mendoza, en la que ésta le habría invitado a dar un paso atrás.
La secretaria general socialista ha manifestado que fue "una reunión privada de una secretaria general a un portavoz, de una expresidenta a un exalcalde" y que como tal "conversación privada como tal se queda".
Preguntada, exactamente, "qué es lo que buscaba" con su supuesta propuesta, ha señalado: "Se necesitan liderazgos políticos fuertes y, en ese caso, hay que renovarla. Entra dentro de la naturalidad y es una propuesta, además".
Preguntada acerca de si, como secretaria general del partido, preferiría que siguiera Hermoso de Mendoza o hubiera una renovación ha rechazado "entrar a la polémica".
Ha defendido que ha sido "un extraordinario alcalde", cuya gestión "para hacer la ciudad más amable" ella ha apoyado "al cien por cien". "Es una persona que ha trabajado muchísimo, y sigue trabajando, por esas calles abiertas y por ese pensar en el futuro de un Logroño más moderno, más sostenible".
Por otro lado, ha defendido que "las personas estamos al servicio de los partidos". "Yo también", ha añadido indicado: "Afortunadamente en este partido todos somos candidatos a todo y, además, no hay que agarrarse ni aferrarse a un puesto, ni el mío como secretaria general, ni como diputada, ni como senadora".