LOGROÑO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular ha asegurado que la expresidenta del Gobierno riojano, la socialista, Concha Andreu, exige al Gobierno de Gonzalo Capellán "lo que no fue capaz de gestionar en La Rioja". De hecho, a través de una nota de prensa, los 'populares' han afirmado que cada vez que comparece "para tratar de presumir de buena gestión y exigir al Gobierno del Partido Popular celeridad para continuar con su presunto legado, hace el ridículo. Y hoy ha vuelto a suceder".
La también secretaria general del PSOE riojano "ha tenido la desfachatez de exigir al Ejecutivo de Gonzalo Capellán que mantenga el impulso inversor heredado de su Gobierno, y que ella cuantifica en 300 millones de euros, cuando en absoluto puede hacer gala de algo que nunca existió".
"Andreu no puede presumir de un legado que se caracteriza por la mala gestión y que supuso un fraude total para los riojanos", ha recordado el PP. "De su paso por el Gobierno de La Rioja hay más humo que realidades, tal y como están demostrando auditorías externas e informes técnicos sobre los mal llamados proyectos estratégicos de región, en su mayoría mal diseñados y peor ejecutados", han destacado.
Dentro de tres años y medio "podremos hacer balance de la gestión del Gobierno Capellán que, a diferencia del de Andreu, si por algo se caracteriza es por su buena gestión y por el cumplimiento de sus compromisos", ha reseñado el PP.
La expresidenta regional también ha pedido información este lunes sobre el legado material de María de la O Lejárraga, "que según la propia Andreu ya estaba acordado con su propio Gobierno. Algo rotundamente falso, como así quedó demostrado en la comparecencia del presidente Capellán en el Parlamento a la que no acudió". De haberlo hecho, "se habría evitado hacer una vez más el ridículo".
En ella, el jefe del Ejecutivo del Partido Popular leyó una carta remitida por un familiar de la propia María Lejárraga, propietario del archivo, en la que "negaba ese acuerdo y textualmente denunciaba que el Gobierno de Andreu ofreció un dato falso sobre cuánto y cómo se había pagado por el mismo. Una mentira más de su ya larga lista de 'fake news' a las que, desgraciadamente, ya nos tiene acostumbrados", ha concluido el PP.