LOGROÑO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Concha Andreu, ha afirmado que la retirada de la tramitación de los presupuestos 2019 de la región culmina "una de las peores legislaturas de la corta vida de La Rioja", así como que es un "fracaso vergonzoso" para un Gobierno que "ha hecho del diálogo su eslogan".
En comparecencia de prensa, la también candidata socialista a la presidencia de la Comunidad ha señalado que lo ocurrido es una "huida que da un poco de bochorno, hurtando a los riojanos de ver a sus representantes políticos debatir o enmendar los presupuestos".
Para Andreu las personas que forman parte de este Gobierno "están yendo a una deriva que les inhabilita para en un futuro formar parte de nada", de ahí que haya exigido "responsabilidades" por la retirada de los presupuestos. De no pedirlas, ha indicado que Ceniceros "no tenía interés de que llegarán a buen puerto".
En este punto, la portavoz socialista ha asegurado que el presidente "está solo, y el Gobierno está en la más absoluta soledad, algo que se han ganado a pulso, porque no han hecho más que emitir noticias falsas e incumplir promesas y propuestas". Ha apuntado que mientras Ceniceros "va diciendo en los diferentes saraos que La Rioja va bien, pero luego los datos nos dicen que somos la comunidad que menos crece, que disminuye la creación de empleo o que baja la población".
A ello, ha unido que no ha cumplido con cuestiones como la integración de los trabajadores de la Fundación Hospital de Calahorra o el aumento de la educación bilingüe. Con ello, se demuestra para Andreu que "el esfuerzo inútil conduce a la melancolía".
Ante estos hechos, la candidata del PSOE ha anunciado que se van a reunir con la Mesa del Diálogo Social para analizar la situación de la prórroga de los presupuestos para el próximo año.