LOGROÑO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo del PSOE en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu, se ha mostrado este lunes "apenada" y "hasta avergonzada" por lo ocurrido este 1-O en Cataluña, ante lo que ha pedido a todas las partes implicadas "que se dejen de intereses particulares y partidistas" y "dialoguen".
A preguntas de los medios de comunicación tras una reunión que ha mantenido con su homóloga del Grupo Municipal en Logroño, Beatriz Arraiz, Andreu ha asegurado que "la situación nos ha dejado apenados a todos" y, "en mi caso, incluso me siendo hasta avergonzada" ante lo que ha calificado como "la crónica de un conflicto anunciado".
Ha acusado a las dos partes de "aprovechar la política para su interés particular, para arañar unos votos" y, frente a ello, ha abogado porque "los políticos debemos estar para solucionar los problemas unicamente, y eso no se está haciendo".
"El diálogo es la única solución, pero no se ha hecho. Es absolutamente necesario el diálogo, para ir además restañando las heridas de la sociedad. Que se dejen de intereses particulares y partidistas. Que usen la política, que no usen a la sociedad", ha finalizado Andreu.