LOGROÑO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha asegurado hoy: "Tenemos claro qué presupuesto tenemos que llevar adelante este año" y, por eso, ha creído que "cualquier grupo" político "que piense en el bien común lo apoyará".
Andreu, preguntada por el desarrollo de los presupuestos en el entorno de la visita a una empresa, ha anunciado que mañana el Consejo de Gobierno aprobará el techo de gasto.
Es algo, ha dicho, de lo que "ya ha sido informada convenientemente la socia de gobierno exterior" (la diputada de IU, formación con la que el PSOE firmó un pacto de gobernabilidad, Henar Moreno).
Ha asegurado que el presupuesto que está elaborando el Gobierno riojano "es para reforzar, principalmente, servicios públicos" y, también, "para invertir, ir de la mano de empresas punteras que crean empleo de calidad y de futuro".
Ha asegurado que se está "trabajando en tiempo y forma con la responsabilidad de que el 1 de octubre", momento en el que debe entrar en el Parlamento, "esté todo listo".
Ahora, "se siguen en conversaciones" y, en este sentido, ha afirmado: "No sólo conversaremos con Izquierda Unida, se explicará al resto de grupos parlamentarios un presupuesto que nos va a venir bien en un momento complejo, por la inflación que no para, y todo lo que conlleva para la economía".