Antoñanzas dice que el CCR "se reinaugura como unas oficinas municipales" y constata el "fracaso" del PP y del PSOE

Publicado: viernes, 27 octubre 2023 13:27

LOGROÑO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha lamentado que la reapertura del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) "es la constatación del fracaso del PP y del PSOE que, tras años de esperas y promesas vacías, no han sabido promover este espacio para convertirlo en la auténtica locomotora del Casco Antiguo de la ciudad".

"Siempre hemos dicho -ha indicado Antoñanzas- que, aunque hubo avances en la parte expositiva con el gobierno de Hermoso de Mendoza, el proyecto era poco ambicioso porque iba a alquilar a empresas toda una planta". "Desde el Partido Riojano ya manifestamos nuestra oposición a que la segunda planta del CCR se convirtiera en una oficina, y ahora vemos que va a ocurrir exactamente lo mismo, pero en esta ocasión para las unidades municipales de Cultura, Festejos, Comercio y Turismo", ha lamentado.

En este sentido, ha recordado que "primero se anunció como la superconcejalía de Miguel Sáinz, y ahora se confirma que será la sede de las unidades que él gestiona". "Nos sorprende que esta decisión vaya a atraer la actividad y a catapultar al CCR como un motor de dinamización enoturística de la ciudad porque estas unidades municipales son técnicas y no de atención directa a los ciudadanos", ha afirmado.

"Si este es el proyecto que el PP tiene previsto para el CCR mucho nos tememos que es una gran oportunidad perdida", ha considerado. "Hoy podía ser una gran día para el Casco Antiguo de Logroño y para esta ciudad con la inauguración del Centro del Rioja. Pero lamentablemente, ante la desidia del PP y del PSOE, al final inauguramos unas oficinas municipales y una exposición", ha censurado.

También ha criticado "el gasto de 13.681 euros para 150 personas que van a asistir a la inauguración, que se reduce básicamente a la proyección de un vídeo en 3D y a un espectáculo de magia con servicio de catering".

Para Antoñanzas, este espacio vuelve a presentarse en sociedad "sin rumbo ni un proyecto claro que lo diferencie como reclamo enoturístico y referente en el mundo del Rioja". "El CCR -ha asegurado- tenía un proyecto museológico y museográfico que iba a dotar de contenido al espacio y lo iba a convertir en la auténtica locomotora económica y turística de la ciudad, pero tanto el PSOE como el PP han dejado pasar esta oportunidad y lo que hoy se evidencia es su fracaso".

"Logroño ha renunciado a ser la capital del Rioja", ha criticado el edil regionalista, y ha advertido que "estamos dando más oportunidades al País Vasco, que sí que está peleando por tener elementos diferenciadores y ser un referente turístico del vino con su Centro de Excelencia de la Economía y la Cultura del Vino".

Leer más acerca de: