LOGROÑO 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa riojana de calzado 'Fluchos' vuelve a confiar en el cantante Antonio Orozco como embajador del Proyecto Huellas, una serie de iniciativas sociales donde cada paso cuenta. Es el tercer año que el cantante catalán colabora a través de una colección de zapatos solidarios que con su venta ha ayudado en la creación y mantenimiento de una escuela en Mali o talleres educativos en Cañada Real, Madrid.
En el año 2016, Fluchos ha decidido dar un paso más becando el proyecto 'caracterización molecular de una huella de genes dependientes de KRAS oncogénico en pacientes con adenocarcinoma de pulmón' del joven investigador biólogo Adrián Vallejo, de 24 años, que actualmente está realizando el doctorado en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, donde buscan soluciones diagnósticas y terapéuticas que puedan beneficiar a los pacientes, intentando cumplir con una de las propuestas de su ideario: investigar y poner el conocimiento al servicio de la sociedad.
"El apoyo económico de empresas como Fluchos en proyectos de investigación es fundamental para que podamos seguir trabajando cada día en la cura de enfermedades raras, y hacer posible sonreír a miles de personas", comenta Adrián Vallejo.
Durante un año el trabajo de Adrián Vallejo será relatado por Antonio Orozco en sus redes sociales y a través de http://www.proyectohuellas.org una web creada para conocer sus avances en la investigación apoyado en imágenes y videos. Además en la misma página se podrá conocer la colección 'Huellas byFluchos' diseñada para 2016 y los puntos de venta.
Según Antonio Orozco "hay personas que no pasan por la vida sin más... hay personas que dejan huella. Una estela de esfuerzo, generosidad y entrega que ayuda a mejorar la vida de los demás. Adrián es uno de esos brillantes jóvenes españoles que investiga para encontrar una cura para el cáncer de pulmón, héroes ayudando a otros héroes. Quiero que seamos un gran altavoz para Adrián y que todo el mundo conozca su investigación gracias al Proyecto Huellas de Fluchos y el CIMA".