A esta convocatoria, en la que 160 plazas serán de turno libre, le seguirá a la vuelta del verano la específica de Educación
LOGROÑO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a las Ofertas de Empleo Público para 2024 en el ámbito de la Administración General de La Rioja y en el ámbito del SERIS. "Son ofertas negociadas y acordadas en cada una de las mesas sectoriales" y suponen un total de 270 plazas, "en concreto 71 y 199, respectivamente", ha anunciado el portavoz, Alfonso Domínguez.
Una nueva muestra -explica- "del compromiso del Gobierno de La Rioja con el refuerzo de los servicios públicos, con más profesionales que contribuyan a prestar un servicio más cercano, más eficiente y de mayor calidad al conjunto de la ciudadanía en ámbitos especialmente sensibles".
En relación al ámbito sanitario, el portavoz ha explicado que en esta convocatoria el Servicio Riojano de Salud contará con 199 plazas, 111 de turno libre, 79 de promoción interna y 9 reservadas a personas con algún tipo de discapacidad.
"Esta OPE prevé además un crecimiento de unas 53 plazas de facultativos especialistas en las 24 áreas existentes" destacando las de médico de familia de Atención Primaria (9); médico de Urgencia Hospitalaria y facultativo especialista del área de Medicina Interna, cada una de ellas con 6 plazas, y facultativo especialista del área de Pediatría (4).
Asimismo, está programada la incorporación al sistema sanitario público riojano de 32 profesionales de enfermería, una matrona, un terapeuta ocupacional, un especialista en enfermería de la salud mental y otro de enfermería familiar y comunitaria.
Por la parte de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, ha explicado Domínguez, "esta nueva Oferta de Empleo Público abarca 71 plazas, de las que 49 corresponden al turno libre, 17 a promoción interna, 4 a personas con discapacidad general y 1 persona con discapacidad intelectual". Del total de plazas que se van a convocar, 61 son de funcionario y diez de personal laboral.
REDUCIR LA TEMPORALIDAD
"Juntado a esta oferta de empleo público se desarrollarán además, en paralelo, los conocidos procesos de estabilización del personal. En concreto -explica Domínguez- estamos estabilizando o creando nuevas plazas hasta llegar a 554 plazas para toda la Administración Autonómica de personal temporal, de tal manera que cumpliremos el compromiso de reducir la temporalidad de la Administración Pública de nuestra Comunidad Autónoma hasta dejarla en el 8%".
Compromiso -recuerda- "pedido por la Unión Europea y el objetivo también marcado, en este caso, por la Administración General del Estado".