LOGROÑO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha cerrado este viernes con los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación la oferta de empleo público docente para el 2017, cuya convocatoria se acordó trasladar a 2018.
La propuesta, que ha salido adelante con el apoyo de los sindicatos ANPE y CSIF, se concreta en la convocatoria de 209 plazas de Educación Secundaria, Formación Profesional, Conservatorio de Música, Maestros, y Escuela Superior de Diseño.
De ellas, 112 se corresponden con la tasa de reposición fijada por el Gobierno de España y 97, con el objetivo de estabilización del empleo público.
Además, dentro de la Mesa también se ha acordado que la convocatoria de plazas de maestro, 72 en total, se lleve al año 2019, para hacer que coincida con las de las comunidades autónomas limítrofes y evitar así el efecto llamada. Estas plazas se sumarán a las que se negocien en la Oferta de Empleo Público de 2018.
El director general de Educación, Miguel Ángel Fernández, que ha participado en esta reunión, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo, que considera "generoso" y que otorga a los aspirantes el tiempo suficiente para preparar la oposición, al tiempo que permite a la administración avanzar en el objetivo de mejorar la estabilidad en el empleo público y rebajar la tasa de interinidad.
En este sentido, ha destacado el esfuerzo negociador realizado por ambas partes, dado que se han reunido hasta en seis ocasiones para cerrar la oferta de empleo público.